Haz tu denuncia aquí

¡Buenas noticias! Reaparece musaraña elefante tras 50 años 'desaparecida”

TENDENCIAS

·

Científicos africanos anunciaron este martes el redescubrimiento de la musaraña elefante de Somalia en el llamado Cuerno de África, casi medio siglo después de que se le considerara como una especie “perdida”.

Este pequeño mamífero tiene una característica nariz con forma de trompa y también es conocida como sengi de Somalia, después de que entre los años de 1891 y 1973 se encontrarán decenas de ejemplares, recientemente no se habían detectado ni rastros de esta especie hasta ahora.

Incluso la ONG Global Wildlife Conservation la inscribió en su lista de "las 25 especies perdidas más buscadas".

[nota_relacionada id=522210]

Descubren nuevos ejemplares

En total fueron hallados 12 ejemplares de este singular animal lo que ha reanimado la esperanza, pues con ellos se demuestra que esta especie sigue existiendo y no solo es endémico de Somalia, sino que vive también en Yibuti y quizás Etiopía, según un estudio publicado por la revista PeerJ.

[nota_relacionada id=788107]

Lista de especies más buscadas se reduce

Tras este hallazgo y el reciente redescubrimiento de especies como el ciervo ratón de Vietnam y de la abeja gigante de Wallace, la lista de especies más buscadas se ha reducido y ahora solo quedan 20 especies animales o vegetales como las más buscadas.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/833224487160464

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb