TEST: ¿Qué tanto sabes sobre la REVOLUCIÓN MEXICANA? Compruébalo aquí

Durante este movimiento,Porfirio Díaz renunció y  Francisco I Madero lanzó el Plan de San Luis para derrocarlo, su lema principal fue "Sufragio efectivo, no reelección"

TEST: ¿Qué tanto sabes sobre la REVOLUCIÓN MEXICANA? Compruébalo aquí
Pon a prueba tus conocimientos con este TEST. Foto: Cuartoscuro

Este 20 de noviembre, en México conmemoramos el 110 aniversario de la Revolución Méxicana, un conflicto armado que se dio como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz, y que derivaría en una guerra civil que transformaría radicalmente las estructuras políticas y sociales del país.

Fue el domingo 20 de noviembre de 1910, que desde las seis de la tarde, iniciaba el levantamiento armado convocado por Francisco I Madero para poner fin al gobierno de Porfirio Díaz, y establecer elecciones libres y democráticas.

Ese manifiesto denunciaba los abusos del régimen porfirista y ofrecía, entre otros proyectos, restituir a los campesinos los terrenos que les habían sido arrebatados arbitrariamente.

Durante este movimiento,Porfirio Díaz renunció y  Francisco I Madero lanzó el Plan de San Luis para derrocarlo, su lema principal fue "Sufragio efectivo, no reelección".

La Revolución Mexicana duró hasta el año de 1917 terminó con la promulgación de la Constitución de 1917, sin embargo, expertos han documentado que  la lucha se prolongó algunos años más, antes de que nuestro país se estabilizara.

A grandes rasgos te contamos un poco sobre la Revolución Mexicana, motivo por el que este 20 de noviembre algunas empresas no trabajaron (puente del 16 de noviembre),pero, ¿Qué tanto sabes sobre este conflicto armado? Te retamos a que pongas a prueba tus conocimientos en este test.

¿Estás listo?


Compartir