DESFILE 20 DE NOVIEMBRE

Ejército conmemorará la Revolución con el uso de cubrebocas con barba y bigotes

Elementos participarán caracterizados como personajes históricos y portarán cubrebocas personalizados para respetar las medidas de salud preventivas

NACIONAL

·
Elementos del Ejército portarán cubrebocas personalizados. FOTO: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezará este viernes la ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana en la explanada del Monumento a la Revolución.

Este día lo acompañarán el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del Titular de la Secretaría de la Marina y Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, así como elementos del Ejército quienes participarán portando cubrebocas con “barba y bigote”.

Desde hace algunos días dieron inicio los ensayos en donde se pudo observar a diversos elementos caracterizados como personajes de la historia mexicana. Así se vio a Porfirio Díaz, Francisco Villa entre otros integrantes de la División del Norte quienes portaban cubrebocas con bigotes y barba, fabricados con material sintético.

Nuevos aditamentos para la seguridad de los participantes

La ceremonia dará inicio a las 9:00 de la mañana. FOTO: Cuartoscuro

Es así como los participantes contarán con novedosos aditamentos como los cubrebocas personalizados, con la finalidad de respetar las medidas preventivas y de protección recomendadas por las autoridades de salud ante la pandemia por Covid-19.

Las imágenes de los participantes se difundieron en medios de comunicación y han acaparado las noticias en la prensa por lo original de la medida. La conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se realizará este viernes 20 de noviembre y la ceremonia dará inicio a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución, en donde se contempla la realización de un desfile simbólico.

El desfile simbólico se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro

Con medidas de seguridad como la sana distancia los participantes presenciarán el discurso que emitirá a nombre del gobierno, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Posteriormente se entregarán apoyos económicos a 900 atletas, y se realizará la entrega del Premio Nacional del Deporte.