EL HERALDO TELEVISIÓN

¿Cómo mantener limpio a mi PERRO? Aquí te traemos los mejores consejos: VIDEO

A veces el baño no es suficiente para mantener limpia a nuestra mascota, pero para asegurarte de que lo estás haciendo bien, hoy te compartimos los mejores consejos

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

La adecuada higiene de nuestros perros resulta de gran importancia para su salud. Es nuestra responsabilidad mantenerlos en buenas condiciones para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

A veces los baños no son lo suficientemente efectivos, además de eso, debemos considerar otros aspectos. Por eso el día de hoy te traemos los mejores consejos de la mano de los entrenadores caninos y conductores de Heraldog, Elizabeth Estrella y Roberto Martínez.

Los expertos coinciden en que bañar a tu mascota no es equivalente a una buena higiene. Además de eso debemos procurar, sobre todo, concentrarnos en tres aspectos fundamentales: limpiar sus orejas, atender sus uñas y mantener en buen estado su pelo.

La limpieza de orejas evitará que desarrollen enfermedades e infecciones. Por otro lado, el corte de uñas es fundamental porque de lo contrario, las uñas largas pueden provocar mal formaciones debido a que el can no pisa correctamente. Finalmente, cepillarlo también es importante porque, según Roberto, incluso podrás ahorrarte tener que bañarlo.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

Los entrenadores aseguran que depende mucho de la raza y de la actividad que haga tu mascota. Un perro que sale todos los días a correr al bosque deberá ser limpiado con más frecuencia que uno que se mantiene en casa; éste último incluso puede ser bañado cada mes.

Para enterarte de todos los consejos te recomendamos ver el siguiente VIDEO: