PERROS

Perros tienen la capacidad de sonreí, estudio de la UNAM lo demuestra

Estas investigaciones han concluido que los perros tienen la capacidad de imitar los gestos de sus dueños, debido a la etología cognitiva

ESTILO DE VIDA

·
Los perros pueden imitar a los humanos.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El proceso de domesticación de los lobos hacia los perros permitió una serie de cambios físicos, neurológicos y de comportamiento, como la capacidad de sonreír. Así lo revelaron un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alberto Tejeda Perea, de la Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia se cuestionó sobre qué fue lo que ocasionó para que una parte considerable de los perros decidan quedarse con los humanos, ya que hace millones de años los lobos eran enemigos de los seres humanos.

Los estudiantes plantearon que cada perro tiene diferencias individuales, que influyen para que se puedan adaptar a un nuevo ambiente. Esto quiere decir que algunos tienen mayor facilidad a adaptarse para vivir con los seres humanos, mientras que otros sí presentan dificultades para esta adaptación, pero son mínimas.

Nos imitan

Estas investigaciones han concluido que los perros tienen la capacidad de imitar los gestos de sus dueños, debido a la etología cognitiva, que se encarga de estudiar el comportamiento de los animales.

Los perros comparten estructuras neurológicas parecidas a la de los humanos, esto se concluyó gracias a tomografías.

Estas expresiones han sido muy bien interpretadas por los perros. Se cree que entre más sonríen es porque mejor la están pasando. Algunos de ellos tienden a exagerar estos gestos, lo que quiere decir que la familia a la que pertenecen suele ser demasiado feliz.