No cabe duda que los perros son los mejores compañeros de los seres humanos, ya que brindan cariño, amor y protección, pero por si eso no fuera suficiente tienen muchas más habilidades que poco a poco se van descubriendo.
Un descubrimiento reciente muestra que los lomitos pueden detectar la maldad o malas intenciones en una persona.
Se ha analizado el por qué lo perros de pronto llegan a mostrar distintos comportamiento según la persona con la que están y esto tiene un explicación.
¿El por qué?
Una de las características mayores de los perros es que son animales que observan demasiado a las personas, al punto que llegan a imitar algunos de los movimientos o acciones de sus dueños.
Un estudio de la revista "Neuroscience and Biobehavioral Reviews" indica que un perro logra determinar el buen comportamiento de una persona con los seres que él aprecia y cuida.
El experimento demostró que un perro sí puede detectar cuando alguien ayudar a su dueño y lo apoya, y determina cuando otro no lo hace, es por eso que con estas personas toma actitudes distintas que incluso llegan a ser agresivas, según su inteligencia emocional.
Los científicos dramatizaron escenas en donde los perros y los dueños se encontraban frente a escenarios en donde otras personas los ayudan y en otros no, los lomitos sólo se portaron bien con la gente que sí los apoyaron.