HERALDOG

Terapia y asistencia emocional con PERROS: ¿cuáles son sus beneficios? | VIDEO

¿Sabías que hay perros que son entrenados para dar terapia y asistencia emocional? Con ayuda de los expertos aquí te contamos todos sus beneficios

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

Los animales de apoyo emocional, ¿te suenan de algo? Se trata de aquellos animales que son entrenados para brindar apoyo y terapia con el objetivo de ayudar disminuir las emociones negativas. ¿Sabes cuáles son sus beneficios y cómo funciona su labor? Aquí te lo explicamos con ayuda de los expertos.

Los especialistas caninos y conductores de Heraldog, Elizabeth Estrella y Roberto Martínez, aseguran que los perros suelen ser los mejores animales para brindar apoyo emocional en momentos de crisis. Los caninos son entrenados específicamente para cumplir con esta función y son capaces de ayudar a disminuir la ansiedad, el estrés, el pánico o las fobias.

Éstos pueden brindar su apoyo a todo tipo de personas, desde niños hasta jóvenes y adultos, y se adaptan a cada una de las necesidades. Por ejemplo, ayudan que las personas de la tercera edad a que se mantengan activos y en movimiento para evitar enfermedades debido al reposo o se acercan cuando se percatan de que alguien se siente deprimido.

Comúnmente son los mejores aliados en casos de niños con fobias, con poca autoestima o con ansiedad social, ya que establecen un vínculo de confianza con los pequeños y los impulsan a que tener un acercamiento a los demás, ya que les generan una sensación de seguridad.

 

¿Todos los perros pueden ser asistentes emocionales?

Los especialistas coinciden en que no todos los canes pueden ser asistentes emocionales. Depende mucho del carácter de cada perro; generalmente se necesitan aquellos con temperamento tranquilo y cierto grado de inteligencia específico para que puedan comprender todas las indicaciones. Hay escuelas específicas que los certifican y normalmente el entrenamiento dura un año o dos.

¿Quieres conocer más acerca de la terapia y asistencia emocional con perros? Te recomendamos ver el siguiente VIDEO: