HERALDOG

¿Cómo cuidar a mi perro en tiempos de frío? Te traemos los mejores consejos: VIDEO

Las mascotas no están exentas de sufrir daños en esta época de frío, por eso te traemos los mejores consejos de la mano de los expertos

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.

El invierno está próximo a llegar y por lo tanto, las bajas temperaturas. Las mascotas no están exentas a sufrir daños si no se les mantiene correctamente, por eso, te traemos los mejores consejos para cuidarlos en tiempos de frío.

Elizabeth Estrella y Roberto Martínez, especialistas caninos y conductores de Heraldog, recomiendan que lo primero que debes hacer es investigar las características físicas de tu perro para identificar de mejor manera sus necesidades.

El pelo es el elemento más importante para estos tiempos por la función que cumple: ayuda a regular su temperatura y evita que contraigan enfermedades de la piel.

Debes evitar a toda costa rasurar su pelo o cepillarlo a diario, ya que de esta manera estarás quitándole su capa protectora, la cual tiene una textura y aceites beneficiosos para él. Lo mejor que puedes hacer es mantenerlo limpio y bien cuidado.

Hay perros que además del pelo necesitarán una ayuda extra y los suéteres son una opción. Sin embargo, no todos ellos los requieren y esto lo debes evaluar dependiendo del clima, el lugar y las características de tu perro.

Caninos de la raza dálmata o maltés sí necesitarán esta ayuda, pues su pelo es muy corto, sin embargo, aquellos de razas como poodle o pomerania son peludos, por lo tanto, no es recomendable ponerles suéteres.

 

¿Cómo me doy cuenta si tiene frío?

Elizabeth explica que una forma en la que te puedes dar cuenta si tu mascota pasa fríos es tocándole las orejas y si éstas están frías, tendrás hacer algo para evitar que pase un mal rato.

Para enterarte de más consejos sobre cómo cuidar a tu perro en tiempos de frío te recomendamos ver el siguiente VIDEO: