MASCOTAS

Perros Pug: Conoce sus cualidades y características ÚNICAS antes de elegirlo

Estos perros se adaptan sin problemas a la vida urbana, ya que no necesitan grandes cantidades de ejercicio

TENDENCIAS

·
Esos perros son de tamaño pequeño, su peso oscila entre los 6 a 8 kilos, y una altura entre 25 y 28 centímetros. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Todas las personas que tenemos mascotas, específicamente perros, nos encanta conocer detalles sobre sus orígenes y su forma de vida para poder darles una vida elemental y digna cuando viven con nosotros.

Hoy vamos a hablar de los perros de raza Pug, este perro de pequeño tamaño que llama mucho la atención por su aspecto físico, en su destacan su cara oscura, ojos saltones y nariz chata.

Debes saber que los perros Pug son perros braquicéfalos, lo cual quiere decir que tienen una conformación anatómica que se asocia con algunos problemas de salud, como la dificultad para respirar.

Esta misma condición les hace no soportar temperaturas altas, debido a que su tráquea es más estrecha que la de otras razas. Además de que su cola cuenta con una característica muy especial pues tiene forma de espiral, muy  parecida a la de los cerditos, debido a que las vértebras en esta porción de la columna vertebral son hemivertebras, un trastorno por el fallo en el desarrollo vertebral.

Por eso aquí te vamos a contar las características únicas de los perros Pug

Antigüedad

Se les considera una raza muy antigua, que se remonta a unos 2 mil años. Su origen es chino, y los emperadores eran fanáticos de estos perros, por lo que los criaron como animales de compañía.

Problemas de salud

La forma de sus ojos suelen traerles problemas de salud, pues es muy común que presenten úlceras en sus córneas, y ojo seco.Al igual que otras razas de cara chata, los perros pug experimentan problemas de respiración con frecuencia.

Tamaño y peso

Esos perros son de tamaño pequeño, su peso oscila entre los 6 a 8 kilos, y una altura entre 25 y 28 centímetros. Son perros pequeños, pero musculosos, con orejas delgadas, pequeñas, suaves al tacto. 

Temperamento del perro Pug

Los perros de esta raza suelen ser muy amigables y cariñosos, especialmente con los niños, aunque es cierto que algunos ejemplares pueden alterarse en su presencia si juegan mucho con ellos.

A pesar de su tamaño y aspecto, resultan ser muy buenos guardianes, ya que siempre se mantienen alerta para avisar de ruido y desconocidos. De hecho algunos de estos perros pueden ladrar en exceso, y ser muy independientes, ya que son perros muy enérgicos.

Cuidados básicos de un perro Pug

Estos perros se adaptan sin problemas a la vida urbana, ya que no necesitan grandes cantidades de ejercicio, por pueden vivir perfectamente en un departamento pequeño, y aunque no necesiten de maratones, si es impres imprescindible que se respete mínimo un paseo diario, para evitar comportamientos destructivos y de ansiedad, si se quedan solos por muchas horas.

Al ser de pelo corto, no necesita más que algunos cepillados ocasionales para ayudar a eliminar células muertas y baños regulares en función de cuánto se ensucie. Se debe vigilar la higiene en los pliegues para evitar humedad, sobre todo en el área de su cara, y provocarle problemas dermatológicos.

Enfermedades y costumbres

Los perros Pug son propensos a los resfriados, debido a sus pequeñas narices, por lo que si tienes uno debes tener en cuenta esto, ya que se enferman con los cambios de temperatura. Algunos perros suelen ser muy activos, pero esto no pasa con los de la raza Pug, ya que duermen aproximadamente 14 horas diarias.