¡Entérate! ¿Por qué no debes cargar a tu perro en brazos? Estas son las RAZONES

Estas son algunas razones por las que no debes hacerlo, a pesar de que sea pequeño

¡Entérate! ¿Por qué no debes cargar a tu perro en brazos? Estas son las RAZONES
No debes de coartar su crecimiento psicológico. Foto: Pixabay

Uno de los compañeros más fieles que tiene el ser humano son los perritos, el llamado "mejor amigo del hombre", el cual siempre necesita mucho amor y cariño.

Una de las prácticas más usuales que se tienen con los perros cuando salen a la calle es cargarlos, por diversas razones, para que no se ensucien, no vayan a ser lastimados por otro animal, por el hecho de cuidarlos o darles un "cariñito".

Sin embargo, esas prácticas que podrían parecer cariñosas para el perrito podrían estarle coartando parte de su crecimiento físico y psicológico. 

¿Cuál es la realidad?

Los perros tienen necesidades físicas y psicológicas. La primera de ellas es que se guían por su olfato, principalmente. Al levantarlo no permites que trabaje ese sentido y por ello es una limitante incómoda para el animalito. 

Por otro lado, el cuerpo del perrito debe mantenerse activo y para ello debe caminar de manera continua, por lo que lo más indicado es que cuando salgas con el a la calle, es tenerlo con una correa o dejarlo libre, pero muy pendiente de la actividad que tenga.

Todo esto depende de la educación que reciba y por ello la decisión de dejarlos libres o con la correa.

Interacción con otros perros

La interacción con otros perros también es importante para convertirlo en un ente social que pueda relacionarse con otros animales o personas sin que se sienta agredido y pueda estar en confianza.

 


Compartir