QUESADILLAS

¡Deme 10! Sopes con forma de gato enamora y antojan a miles de mexicanos

Estos sopes reúnen la ternura de los michis y el gran sabor de este platillo típico mexicano

TENDENCIAS

·
Foto: facebook.com/Sopedegato Créditos: Foto: facebook.com/Sopedegato

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y vastas de todo el mundo, su versatilidad hace de sus platillos unos de los más apreciados, sin embargo, mexicano que se respete sabe que uno de los ingredientes que no pueden faltar sobre las mesas es el maíz, en tortillas, quesadillas, atole o “antojitos” este ingrediente siempre está presente.

Justamente uno de los platillos elaborados con maíz más populares son los sopes, alimento que suele acompañarse con salsa, frijoles, lechuga, queso, crema y algún guisado, por lo que es uno de los “antojitos” favoritos de los mexicanos. 

Gracias a la creatividad de las cocineras mexicanas a este delicioso alimento ya es posible encontrarlos con diferentes formas como de corazón (usualmente los 14 de febrero), y más recientemente con la forma de un gato, creación de Magda Ortiz y su hermana Paola quienes con esto han dejado claro el amor que tienen por la comida mexicana y por supuesto a los michis. 

De las “quecas” de dinosaurio a los sopes de gato

Hace algunos días se volvió tendencia las singulares quesadillas con forma de dinosaurio pero lo de hoy son los sopes con forma de gato, cuya creación estuvo inspirada en “María Vainilla”,  la querida gatita de Magda Ortiz.

Para crear estos singulares y exitosos platillos solo basta una bolita de masa y dos pequeños triángulos que en conjunto asemejan la cabeza de un lindo gatito. A pesar del éxito de este platillo la señora Ortiz no descarta crear otro tipo de figuras para complacer más sectores de los amantes de la comida y los animales, por lo que no se descarta que pronto aparezcan los sopes con forma de perrito.

¿Cuánto cuestan y dónde encontrarlos?

El negocio familiar de los Ortiz aún no cuenta con un sitio establecido para encontrarlos por lo que solamente es posible encontrarlos en diferentes tianguis y bazares de la Ciudad de México.

Sin embargo, puedes contratar sus servicios para eventos, pero si quieres hacerlo deberás apartar el servicio con una semana de anticipación, el costo de los sopes de gato es de 25 pesos el sencillo y 30 si deseas acompañarlo con un guisado. 

Para contrataciones puedes encontrarlos en Facebook donde aparecen como Sope de gato donde también ofrecen pambazos y otros platillos.