NAVIDAD

¡No es de locos! Personas que adornan antes de NAVIDAD son más felices

Una de las temporadas más esperadas está por llegar y la fecha para comenzar con la decoración ha sido un tema de debate entre las personas

TENDENCIAS

·
Decorar antes de Navidad hace a las personas más felices. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las celebraciones en México han dado un giro inesperado durante este 2020 debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, esto no detenido el entusiasmo de los mexicanos quienes continuan llenado de color las calles y sus hogares. 

A partir de septiembre dan inicio las celebraciones que son de las favoritas de los mexicanos, entre ellas la del Día de Muertos que pinta las calles de colores con el papel picado y los hogares con las ofrendas. 

Sin embargo, algunos optan por tomar como festividad favorita la Navidad gracias a sus decoraciones que dan vida a los hogares y las luces que indican la llegada de una época llena de amor entre la familia

¿Poner o no poner los adornos antes de Navidad?

La pregunta de cada año es cuándo es buen momento para desempolvar tu árbolito de Navidad y comenzar a desenredar las luces que, aunque difícil, entusiasma a tantos. 

La realidad es que no hay una fecha determinada, pues hay algunas personas que gozan y esperan con ansias esta fecha que deciden comenzar a decorar desde antes de que llegue diciembre. 

De acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown ante el gran estrés causado por el entorno de la vida cotidiana -en este caso el generado por la pandemia- esta temporada está relacionada con la felicidad y por ello las personas se han adelantado. 

La Navidad, y sobre todo los adornos, están relacionadas con el pasado de las personas lo que causa un sentimiento de nostalgia por la infancia y el momento de recolectar con sus seres queridos, señala la psicoterapeuta Amy Molin. 

Además, es durante esta temporada que las personas suelen “limar asperezas” y recolectar con sus seres queridos y amigos con los que perdieron comunicación durante el transcurso del año. 

Con información de medios