QUERETARO

Piden celebrar Navidad y año nuevo sólo con los habitantes de la casa

En 5 días se registraron más de mil casos en el estado

NACIONAL

·
Y es que, en los últimos cinco días, el estado de Querétaro sumó más de mil casos de COVID-19, al pasar de 16 mil 129 el 8 de noviembre, a 17 mil 187 este jueves 12 de noviembre. Créditos: Especial

Ante la cercanía de las celebraciones decembrinas y el creciente registro de contagio de COVID-19, la Vocería Organizacional pidió a los queretanos que las próximas celebraciones de Navidad y Fin de Año, se realicen en casa y sólo con aquellas personas que habitan en la misma vivienda.

En su mensaje de este viernes, el vocero, Rafael López González, señaló que, en la época decembrina y navideña, es natural experimentar la necesidad de reencontrarnos con los seres queridos, sobre todo tras un año que difícil, que ha afectado emocional y económicamente a todos, y que ha provocado cansancio; sin embargo, llamó a la prudencia.

“Las reuniones presenciales en las que se juntan amigos y familiares implican un riesgo, aun cuando el grupo que se reúna sea pequeño. Te recomendamos que te reúnas con las personas más cercanas, en tu casa, con quien vives”, dijo 
Asimismo, invitó a los queretanos a realizar un análisis objetivo de la situación de la pandemia.

“Pasamos por un momento de elevados contagios y casos activos, lo que hace evidente que hoy el escenario está lejos de ser el mejor: Las cosas están como están, no como queremos que estén”, manifestó.

Y es que, en los últimos cinco días, el estado de Querétaro sumó más de mil casos de COVID-19, al pasar de 16 mil 129 el 8 de noviembre, a 17 mil 187 este jueves 12 de noviembre.

Actualmente la entidad se tiene un registro acumulado de 17 mil 187 casos de COVID-19, hay 234 pacientes hospitalizados, de los cuales 99 se encuentran graves, y se han registrado mil 425 defunciones.

El vocero para Covid en el estado mencionó que si dentro de los planes para pasar la temporada navideña está un viaje, se debe tener en cuenta que aeropuertos, aviones, estaciones de autobús, los propios autobuses, gasolineras y paradas para descansar son los lugares de mayor exposición al virus.

Planteó que el costo de asumir riesgos innecesarios podría ser muy alto y que decir “no” a una fiesta o reunión, es un acto de amor para aquellos que más aprecias; todo con tal de que esta navidad no sea la última que alguien pueda pasar con su familia.

Llamó a hacer de la salud una prioridad y sostuvo que la recomendación de la vocería siempre será evitar las actividades que constituyan un riesgo y pensar, en cambio, en alternativas seguras.

Por: Fernando Paniagua