SPACE X

EN VIVO. Sigue el lanzamiento de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional: VIDEO

Como es costumbre, la NASA hace un llamamiento a la población para inaugurar este logro, ya que es el primero tripulado por estadounidenses desde 2011

TENDENCIAS

·
Todos pueden participar en este momento histórico, pues varias personas han solicitado un “pase de abordar” a través de redes sociales. Foto: EFE

Tras postergar la misión Crew-1 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en dos ocasiones, ( El 23 y 31 de octubre) hoy seremos testigos  del lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los viajeros que forman parte de esta nueva aventura, impulsada por la agencia espacial estadounidense y la empresa Space X, son cuatro.

Se trata de los astronautas norteamericanos: Michael Hopkins y Victor Glover, así como la acuanauta Shannon Walker y  el japonés  Soichi Noguchi, proveniente de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial ( JAXA).

Gracias a la certificación obtenida después de atravesar un periodo de pruebas en los meses de mayo y agosto, es posible hacer este lanzamiento. De hecho, como parte del proceso, los cosmonautas Douglas Hurley y Thomas Behnken fueron enviados al  laboratorio espacial y posteriormente volvieron a la Tierra sin ningún problema. 

Primer vuelo tripulado desde 2011

Como es costumbre, la NASA hace un llamamiento a la población para inaugurar este logro, ya que es el primero tripulado por estadounidenses desde 2011.

Todos pueden participar en este momento histórico, pues varias personas han solicitado un “pase de abordar” que ahora los convierte en parte de la misión. Además, otra de las solicitudes del programa espacial civil es que los participantes compartan  fotos, videos y opiniones sobre el despegue que tendrá lugar esta noche. 

Estos pensamientos se comparten a través de las redes sociales y la cadena televisiva de la NASA, donde el lanzamiento se trasmite en vivo. 

Los especialistas de la NASA esperan que el viaje dure ocho horas y media.