ASTEROIDES

Asteroide 'Dios del caos' podría chocar contra la tierra

El asteroide Apophis cambió de trayectoria y los científicos consideran que podría estrellarse contra la tierra en el año 2068

El asteroide Apophis podría estrellarse contra la tierra en el 2068 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El asteroide Apophis, referencia al griego Dios del caos, se encuentra orbitando nuestro sistema solar y, tras un cambio de trayectoria se piensa que podría impactarse contra la tierra.

Entre las millones de rocas que hay en nuestro sistema solar, hay un grupo que no pierde la mirada de las agencias espaciales. Entre ellas está Dios del caos, que tiene altas posibilidades de estrellarse contra la Tierra, por el aumento de la velocidad a la que viaja.

Apophis fue descubierto en el 2004 por un equipo de astrónomos del observatorio de Kitt Peak. Desde que se vio, gracias a la ciencia, se calculó que el paso por la Tierra ocurrirá en 2029.

Sin embargo, nuevos cálculos hicieron que los científicos cambiaran de opinión. Por alejarse de la órbita gravitacional y por el cambio de trayectoria, se piensa que la colisión se daría en el año 2068.

El asteroide Dios del caos podría estrellarse con la tierra en el año 2068

Desde su descubrimiento fue puesto entre los elementos que representan un peligro para la Tierra. Y en caso de hacer contacto con nuestro planeta podría ser catastrófico.

La roca tiene unos 300 metros de ancho. Entonces, en caso de colisión, las consecuencias serían como 880 millones de toneladas de TNT explotando al mismo tiempo.