FRASES POPULARES

¿Qué significa Asústame Panteón?, popular frase utilizada por los mexicanos

Las referencias a la muerte en las frases populares mexicanas son parte de una cultura de celebración, pero siempre son el respeto que este tema merece

TENDENCIAS

·
En muchas ocasiones hemos escuchado a alguien decir "Asústame Panteón", pero, ¿Sabemos a qué se refieren? Foto: Pexels

Los mexicanos utilizamos muchas frases que se han vuelto muy populares, las referencias a la muerte son parte de nuestra cultura. En muchas ocasiones hemos escuchado a alguien decir "Asústame Panteón", pero, ¿Sabemos a qué se refieren?

Esta popular frase es utilizada por los mexicanos para denotar que alguien no te da miedo a nada o que no le asusta una amenaza. 

Pero la usamos de dos maneras, ya que este dicho también se dice para situaciones en las que alguien presume mucho de sus logros o bienes. De modo sarcástico le diremos ¡Asústame panteón!

Panteones en México

Los panteones en México y el mundo representan un lugar de descanso eterno, pero no podemos negar que su arquitectura y el saber que existen ahí personas muertes siempre genera algo de miedo. 

En México hay un día en el que los cementerios se llenan de fiesta y color, el Día de Muertos, cuando celebramos a los familiares y amigos que se fueron, es una tradición llevar a los panteones flores y adornar las tumbas. 

Además, se llevan también los alimentos de los que gustaba el difunto y en algunos lugares la celebración se convierte en una fiesta, con música y bebida, para recordar a aquellos que ya no están en la tierra.