RAZAS DE GATOS

¿Cuánto vive un gato doméstico y uno callejero?

Los gatos callejeros están expuestos a condiciones climáticas extremas, a un riesgo constante de caídas o atropellos y a la lucha por la supervivencia con otros mininos

TENDENCIAS

·
Imagen de gato hogareño. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay.

Sabes que en el momento en que un gatito llega a tus manos y eres amante de esta mascota, la vida cambia y se vuelve un compañero diferente, pues su comportamiento depende mucho de cómo lo trates.

Sin embargo todo en la vida un día tiene que acabarse, por tal motivo muchos dueños de un minino se preguntan cuál es su esperanza de vida.

Esto dependerá mucho a la atención que le dediquemos y a otros aspectos importantes que los acompañen durante los años, entre los que destacan la alimentación, un estilo de vida saludable y la atención que le demos al llevarlo al veterinario.

Otro punto fundamental es la raza, pues las distintas variedades son determinantes genéticos que pueden condicionar su salud, además si el gato es doméstico o callejero es un factor importante.

¿Cuánto vive un gato doméstico?

Los gatos domésticos pueden vivir en promedio 12 años, pero si tienen buenos cuidados, pueden llegar hasta los 20 o más.

Cabe destacar que existen registros de gatos que llegaron a la tercera década, como lo fue “Scooter”, un minino de Texas, Estados Unidos, que murió a los 30.

¿Cuánto puede vivir un gato callejero?

Por otro lado los gatos callejeros tienen una esperanza de vida que no llega ni a la mitad de la de los domésticos. 

El 50 por ciento de ellos  muere antes de llegar a los dos años y el resto a lo mucho viven hasta los seis o los siete. 

Esto pasa ya que lógicamente están expuestos a condiciones climáticas extremas, a un riesgo constante de caídas o atropellos y a la lucha por la supervivencia con otros gatos.