GATOS

¡Los prefieren mestizos! Conoce las razas de GATOS más comunes en México

En Mexico, 57 de cada 100 hogares cuenta con una mascota, de acuerdo con el INEGI, y de este total, el 15 por ciento corresponde a felinos

TENDENCIAS

·
En México hay poco más de 3 millones de felinos en todo el país. FOTO: Pixabay Créditos: Foto: Especial

En México 57 de cada 100 hogares ha decidido tener un gato entre sus mascotas, de acuerdo con información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además tres de cada diez de estas mascotas son de raza mestiza, así lo informó en otro estudio una compañía de servicios para mascotas.

De acuerdo al estudio realizado, destaca también que Luna y Coco son los nombres más populares entre las personas para designar a sus mascotas, ya sean estas macho o hembra. DogHero, compañía de servicios para mascotas desarrolló un análisis de los 40 mil perros y gatos registrados en su plataforma y encontró descubrió los nombres más comunes entre los felinos.

Entre los gatos hembra en México destacan los nombres de Camila, Mia, Nina, Misha, Frida, Kira, Nala, Titán y Mina. Mientras que los datos de los gatos machos, proporcionados por un estudio llamado Pet Censo 2020, revelaron que Simba, Mushu, Tom, Tomás, Chimuelo, Benito, Yoda, Boris y Pelusa son los nombres favoritos que los dueños mexicanos dan a sus felinos.

La raza preferida en entre los mexicanos

Luna y Coco son los nombres más populares entre las personas para designar a sus mascotas. FOTO: Pixabay 

De acuerdo con los datos aportados por el mismo estudio, en nuestro país los mexicanos prefieren la raza mestiza a la hora de elegir o adoptar un gato; en México ascienden al 32.58% del total de mascotas existentes. La segunda raza preferida es la americana de pelo corto, con un 3.78% de preferencias, mientras que los europeos de pelo corto conforman el 2.94% del total de los gatos cansados.

En penúltimo y último lugar se encuentran la raza bombay, con un 2.02%, y azul ruso, con un 1.26% de preferencia, respectivamente. Otras razas favoritas entre los mexicanos, y que complementan la información, son la raza siamés, doméstico mexicano, american curl, mau egipcio y snowshoe.

El 32.58% del total de mascotas existentes en México son de raza mestiza. FOTO: Pixabay 

Finalmente el Inegi en una de sus encuestas dio a conocer que 57 de cada 100 hogares mexicanos cuenta con una mascota; de esta cifra, el 15 por ciento corresponde a gatos, lo que equivale a un aproximado de poco más de 3 millones de felinos en todo el país.