GATOS

7 razas de gatos, consideradas las más bellas del mundo

De acuerdo con el portal "Experto Animal", gracias a sus características y su origen, estas son las razas de felinos más bonitas del mundo

TENDENCIAS

·
Estos son las siete razas de gatos mas bellos del mundo, de acuerdo con el portal Experto Animal. FOTOS: Pixabay

Los gatos son unos estupendos animales que destacan por ser buenas mascotas de compañía, además que se caracterizan por su inteligencia y un alto nivel de independencia. Son tan adorables y tiernos que cada vez más familias los eligen como animales de compañía.

Suelen ser menos dinámicos que los perros pero no demandan tanta atención, su espíritu de caza los conduce a buscar su alimento fuera de casa en muchas ocasiones y es común que se den sus escapadas salidas nocturnas a explorar el vecindario o bien a buscar pareja.

Si te encuentras en el momento en el que piensas adoptar o adquirir un gato considera algunas delas siguientes opciones; te enlistamos las siete razas de gatos más bellas en el mundo de acuerdo con el portal Experto Animal, así como sus características y su origen. 

1. Gato azul ruso

Cuenta con coloraciones azules y grises por todo su cuerpo y pelaje corto y suave ; sus ojos son grandes e impactantes, con tonalidades verdes. Se caracteriza por ser un gato muy inteligente, cariñoso e independiente. El origen de su raza se remonta a Rusia, y después fue exportado a países como Reino Unido y Estados Unidos.

2. Gato abisinio

El ejemplar de esta raza es delgado y esbelto, con una fuerte musculatura que lo dota de gran agilidad. Su pelaje es suave con tonalidades marrones, destacan sus grandes ojos y orejas anchas, su cabeza es de aspecto triangular y se asemeja mucho a un puma. Además de independiente, esta raza originaria de Etiopía, África, gusta de recibir más cariño que otras razas de felinos. 

3. Mau egipcio

Su pelaje consta de un manto claro con tonos marrones o grises y en él destacan diversas manchas redondas y oscuras. Sus extremidades posteriores destacan por ser genéticamente más largas que las anteriores. Es un gato muy reservado e independiente, cuya raza proviene del antiguo Egipto.

4. Gato persa

Con abundante y largo pelaje, se caracteriza además por su rostro redondo y achatado ; tiene patas peculiarmente anchas y enormes ojos redondos. De carácter es muy pacífico y cariñoso y su origen está en Irán, la antigua Persia

5. Gato de bengala

Con un gran tamaño, esta raza de felinos puede superar los 8 kilogramos; cuenta con un pelaje atigrado en el que destacan colores como el naranja, dorado, amarillento y crema. Tiene enormes ojos color amarillento o verdoso y posee una cabeza redonda. Su carácter es sociable, juguetón y alegre, y el origen de su raza está en Estados Unidos.

6. Gato munchkin

Los felinos de esta especie se caracterizan por tener un cuerpo alargado, extremidades cortas, un cuerpo pequeño y brillantes ojos. Destacan por ser curiosos, muy activos y sociables. La raza fue descubierta en Estados Unidos. 

7. Gato Singapur

El gato Singapur es pequeño de tamaño y rara vez llega a superar los 3 kilogramos de peso; tiene cabeza pequeña y presenta un pelaje con tonalidades distintas de marrones. Es alegre y juguetón y también es muy independiente. Su raza tiene origen en Singapur, Asia.