Tener un automóvil pasó de ser un lujo a un bien necesario para transitar por las caóticas calles de cualquier ciudad, es por ello que seas o no amante de los automóviles, cuidar de tu automóvil es indispensable.
Por ello para que el tuyo siempre esté perfecto te compartimos una serie de acciones y consejos que te ayudarán a mantenerlo en óptimas condiciones.
Un kit de herramientas óptimo es básico
Ante una llanta ponchada una reparación rápida, piezas sueltas o cualquiera de estas situaciones emergentes que se te presente puedes solucionarlas si cuentas con un buen kit de herramientas, por eso siempre debes tener a la mano lo necesario para no quedarte en medio de la carretera, lo que también puede ser muy útil para mantener tu “nave” en óptimas condiciones.
Atiende las señalas de tu batería
Quedarse sin batería suele ser un problema habitual, que relativamente es de fácil solución, sin embargo, no lo tomes a la ligera por el bien de tu batería pues uno de los problemas más inesperados y comunes es cuando la batería dice basta.
Para evitar esto, mantente atento a las señales que da tu batería como: dificultad en el arranque o luces con baja potencia. Lo más recomendable es hacer un cambio de batería cada 3 años, y revisar que el líquido no le haga falta.
Usa aditivos
Si bien existe la “extraña” creencia de que no funcionan o solo son un gancho para que el despachador de la gasolinera venda más. la realidad es que el uso de aditivos para el combustible ayudará a que se extienda la vida útil de elementos esenciales como el radiador, la transmisión o simplemente que la gasolina dure más.
Revisa el aceite de manera constante
Para un mayor y mejor funcionamiento del motor el aceite es vital. Recuerda que el aceite dura entre 5 mil y 10 mil kilómetros, según el modelo del auto y el uso que se le dé. Checalo constantemente y evita dañar la máquina de tu automóvil.
Cuidar tus frenos
Sencillamente si no cuidas los frenos de tu vehículo tarde o temprano vas a generar un accidente e incluso dañar las balatas, no frenes con el pedal a fondo, hazlo de manera suave y gradualmente para reducir el impacto, también es recomendable darles un chequeo periódicamente.