BAJAR DE PESO

¿Bajar de peso? Estos es lo primero que debes comer por la mañana para resultados más rápidos

Diversos estudios han señalado que este alimento ayuda a perder hasta un 65% de tu peso en solo ocho semanas

TENDENCIAS

·
Bajar de peso no siempre es una tarea sencilla, de hecho implica un gran compromiso y esfuerzo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Bajar de peso no siempre es una tarea sencilla, de hecho implica un gran compromiso y esfuerzo por parte de quienes deciden perder esos kilitos de más, en ese sentido seguramente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, especialmente cuando estás cuidando tu peso.

Existen muchas recetas que circulan en Internet, que hablan sobre el primer alimento que se debe ingerir como ayuda para bajar de peso, que si un té verde o taza de café o si un vaso de agua caliente con jugo de limón, entre otras recetas, prometen ser de gran ayuda para quemar grasa y perder peso.

Pese a estos consejos últimas investigaciones sugieren que una fuente de proteínas podría ser el desayuno ideal para perder peso, siendo el alimento idóneo el huevo.

Desayuna bien y sacia tu hambre

Según una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comen huevos en el desayuno pueden perder hasta un 65% más de peso en ocho semanas. Asimismo otro estudio publicado en la Nutrition Research, señala que el huevo puede ayudar a  estabilizar el azúcar en la sangre y reducir el hambre.  

Pese a estos estudios aún existe cierto recelo hacia este producto, pues la polémica siempre ha estado en torno a este alimento el cual se ha relacionado anteriormente a enfermedades cardiovasculares y altos niveles de colesterol.

Sin embargo, con estos estudios se puede concluir que la dosis diaria ideal son dos o tres huevos en el desayuno, y al igual que otros alimentos lo mejor es consumirlo con moderación.

En consumo diario máximo de este alimento es de tres piezas. FOTO: ESPECIAL

Beneficios del huevo

Si bien se recomienda consumir moderadamente este alimento debido a que la yema es una fuente importante de colesterol, el cual eleva el factor de riesgo para desencadenar problemas relacionados con ataques cardíacos y derrames cerebrales, sus beneficios también son altos.

El consumo de huevo pueden mejorar la vista, fortalecen el pelo y la piel porque tienen vitamina B12, permiten la formación de glóbulos rojos puesto que también están compuestos de vitamina B9 y ácido fólico.