VIDEOJUEGOS

Sifu: reseña y análisis de un videojuego que exige la perfección como en el Kung Fu

El título Sifu, desarrollado por Sloclap está disponible para Xbox, Playstation y PC, representa un verdadero reto para los gamers, quienes deberán buscar venganza sin morir en el intento

TECNOLOGÍA

·
Sifu es un videojuego que demandará perfección al jugador. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si estás buscando un videojuego que rete tus habilidades, que disfrutes y que tenga mucha acción, realmente te recomendamos Sifu, un título que está disponible para Xbox, Playstation y PC, el cual tuvimos oportunidad de jugar y sin lugar a dudas podemos adelantar que cuenta con todos los elementos para satisfacer a los gamers más experimentados. 

Con motivo de que hace unas semanas se estrenó un nuevo contenido llamado "Arenas", Sifu es sencillamente un título que no puedes jugar una sola ocasión, ya que te engancha desde el inicio con una historia atractiva, unos gráficos bien creados y unas cinemáticas que emocionan hasta al más escéptico.

Gracias a nuestros amigos de Theogames, tuvimos la oportunidad de jugar Sifu, el cual nos regaló muchas horas de diversión, frustración, emoción y hasta de retos durante los cinco niveles que hay que atravesar. 

En Sifu el jugador desarrolla constantemente combos para enfrentar a un grupo de enemigos. Foto: Especial

Sifu, una historia de venganza

Sifu es un título de género beat 'em up de revancha, pone a los jugadores en la piel de un joven estudiante de Kung Fu Pak Mei, quien, tras el asesinato de su maestro, se embarca en una épica búsqueda de venganza.

Impulsados por años de entrenamiento que los han convertido en una fuerza imparable, los jugadores cazarán a los letales guerreros que masacraron a su maestro años atrás, así como a los innumerables matones que los custodian.

Pero la venganza tiene un precio que llega a través de la derrota y del poder de un talismán místico. Con cada fracaso, los jugadores resucitarán más viejos y sabios, aunque con menos años por delante. ¿Cuánto vale para ti la venganza?

Un videojuego parecido a las artes marciales

El jugador controlará a Pak Mei, un joven estudiante de Kung Fu, quien deberá superar cinco niveles. ¿Se lee sencillo? Bueno, te adelantamos que no lo es, porque debes ser alguien muy preciso con sus movimientos, bloqueos y técnicas. 

Algo que te podemos decir es que Sifu no tiene nada que ver con presionar botones a lo loco, ya que cada movimiento o, incluso, descuido puede resultar caro. 

A pesar de pertenecer al género beat 'em up, este título desarrollado por Sloclap podría considerarse también como un "Dark Souls", porque ningún escenario es tan sencillo y la frustración está a la vuelta de la esquina. 

Hay una escena sacada de la película "Old boy". Foto: Especial

En Sifu aprendes de la muerte

La aventura de Pak Mei no es cualquier cosa, porque en cada nivel se encontrará con enemigos que van mejorando su experiencia de combate, así que la Inteligencia Artificial no sólo aprende de nuestros movimientos, también desarrolla técnicas y hasta emboscadas. 

Aunque en la actualidad la mayoría de los videojuegos te ofrecen la oportunidad de bajar la dificultad del nivel, en Sifu no sucede eso, porque te pide ser más preciso en los movimientos, ataques y técnicas que aprendas con el paso del tiempo. 

Al inicio del juego la edad que tiene el personaje es de 20 años, pero la primera muerte te sumará un año, así que cuando reinicies el nivel ya tendrás 21 años. Lamentablemente, las cosas no son siempre así, porque si te matan en más de una ocasión los mismo enemigos o jefes aumentan los años de envejecimiento, así que si no cuentas con la pericia suficiente, el primer nivel lo podrías terminar cuando el protagonista tenga más de 60 años. 

Eso sí, hacemos game over cuando el personaje llega a los 80 años, que es la edad máxima a la que puede llegar Pak Mei. 

Perfección de principio a fin

Nuestra experiencia en Sifu fue sencillamente enriquecedora, porque el juego le demanda al usuario una perfección con el uso del control y la cámara, porque en más de una ocasión te puedes ver rodeado por los enemigos si es que no posicionas bien la cámara. 

Por otro lado, la música y los gráficos son todo un agasajo, esto sin contar las cinemáticas, esos pequeños momentos en los que el jugador podrá darse un respiro mientas disfruta de un nuevo elemento de la fascinante historia de Pak Mei.

Sifu no es un título que se pueda pasar a la primera, pero que sí se disfruta una vez que se aprenden los combos, los bloqueos y el uso de las armas. 

La Expansión Arenas pondrá al límite a los maestros de Kung Fu más experimentados en 45 desafíos en nueve locaciones dinámicas. Foto: Especial

Debo confesar que uno de mis momentos favoritos fue cuando aparece un escenario muy similar al que vimos en la película "Old boy", ese fascinante plano secuencia en el que el protagonista se enfrenta a un gran número de enemigos en un diminuto corredor.

Así que si buscas un juego que alimente todos tus sentidos y rete tus habilidades como gamer, la recomendación es que te sumerjas en la historia de Sifu.

Sigue leyendo

Videojuegos: ¿cuáles se colocan como los favoritos en este 2023? Aquí te decimos

Análisis de The Callisto Protocol, ¿un buen videojuego para regalar en Navidad? | VIDEO