Haz tu denuncia aquí
AUMENTARON EL LÍMETE DE ENVÍOS

WhatsApp: te decimos cómo enviar fotos sin perder calidad, ¡sin terceros ni trucos raros!

Hay bastantes formas de hacernos llegar una imagen de alta calidad desde un dispositivo a otro, por correo electrónico, bluetooth y nubes virtuales pero ahora se suma esta app de mensajería

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp quiere coronarse como la mejor aplicación de comunicación del 2023.Créditos: Adobe Stock

Una de las funciones que no tiene muy contentos a los usuarios de WhatsApp es la imposibilidad de enviar imágenes en alta calidad por medio de la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Aunque tenemos varias opciones para hacernos llegar este tipo de contenido multimedia, la versatilidad de la plataforma y el hecho de que todos los internautas la tengan, genera una enorme comodidad para que accedamos de manera fácil y rápida a estas fotos. Por eso mismo, que llegue esta actualización a la versión Beta de la app significa una enorme ventaja por encima de los otros mecanismos de transmisión de datos. De acuerdo con WABetaInfo, la versión 2.23.2.11 para Android ya cuenta con esta posibilidad y te traemos la explicación de cómo servirá.

Dejarás de exponerte con aplicaciones de terceros o raros trucos. FOTO: Adobe Stock

No habrá que usar aplicaciones de terceros o hacer trucos raros

Recordemos que el tamaño máximo permitido para todos los archivos multimedia tales como: fotos, videos y mensajes de voz —enviados o reenviados en WhatsApp— es de 16 megabytes (MB) en todas las plataformas. En la mayoría de los dispositivos esto equivale a 90 segundos o 3 minutos de video. Y aunque hace medio año que podemos modificar la calidad de las fotos que transmitimos por la app —con tres modalidades, que son: automática, mejor calidad y ahorro de datos— no nos permite hacer llegar la mejor resolución de la imagen. Gracias a que aumentaron el límite de envíos a 2 gigabyte (GB) esta tarea será mucho más fácil de realizar. Sin embargo, debemos destacar que todavía faltaba modificar la pérdida de pixeles.

Nueva interfaz

WABetaInfo —página especializada en la versión Beta de la aplicación de mensajería instantánea— informó que en la última actualización se añadió una opción dentro de la propia interfaz para el envío de imágenes. Esto permite modificar la calidad de las mismas y para hacerlo solo deberemos seleccionar un ícono de engranaje parecido al de "Ajustes" o al de "Configuración" que se ubicará en la parte superior a lado de las opciones que permiten editar la imagen, como: girarla, añadir emojis, texto o dibujos a mano. Una vez seleccionada la foto e ingresado al menú emergente, podremos elegir la calidad en la que enviaremos la fotografía. Esto será un salto definitivo para que la app más usada en México y el mundo se siga coronando como la mejor.

Veremos en el engranaje nuevo, una configuración para hacer llegar la imagen en alta calidad. FOTO: WABetaInfo

 

Sigue leyendo: