SPOTIFY

Spotify se inunda de fotografías para adultos ¿Cómo proteger mi cuenta?

Spotify es uno de los servicios de streaming de audio más utilizados en la actualidad.

TECNOLOGÍA

·
SpotifyCréditos: Foto: AFP

El Internet es una de las redes de comunicación más utilizadas en el mundo, en él se puede encontrar toda clase de contenidos, desde educativos, hasta algunos que podrían llegar a ser sensibles o peligrosos para los usuarios, por ello es que los servicios y plataformas constantemente están buscando controlar la información y datos que circulan en sus caminos.

Sin embargo, también existen usuarios dispuestos a encontrar vulnerabilidades, fallos o cualquier espacio para invadir para conseguir beneficios propios que van desde el robo de información, hasta la difusión de herramientas y software espías, entre otras cosas.

Recientemente, se dio a conocer un informe de Vice el cual ha dejado entre ver que hay un «lado obscuro en el servicio» que, violando las condiciones de uso, el cual ha comenzado a inundar la plataforma con contenidos sexuales explícitos para adultos.

De acuerdo con los informes de dicho medio, se trata de una serie de playlist, podcast y canciones que los usuarios han comenzado a asociar con imágenes sexuales explícitas, algo que no está permitido en la aplicación de Spotify. 

Adicionalmente, se han reportado perfiles que comparten contenido para adultos, principalmente audios explícitos a los que se puede acceder a través de la barra de búsqueda. 

¿Qué hacer para proteger mi cuenta de Spotify de este contenido?

Si bien, la difusión de este contenido no perjudica de forma directa a los usuarios del servicio, resulta bastante incómodo toparse con contenido no deseado al navegar por la app, por ello te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

Navegación segura: Spotify cuenta con un algoritmo que genera recomendaciones basadas en el contenido que el usuario escucha constantemente, por ello, si no buscas contenido relacionado a temas sexuales Spotify no te recomendará este contenido.

Reporta contenido no deseado: En Spotify también existe un apartado para reportar el contenido que se considere inadecuado, ya sea por temas de racismo, contenido que incite al odio o de carácter sexual.

Es importante reiterar que «Spotify prohíbe contenido en nuestra plataforma que contenga material sexualmente explícito. Cuando se identifica contenido que viola este estándar, se elimina». Razón por la que la mayoría de los contenidos citados por Vice ya han sido eliminados.

SEGUIR LEYENDO:

iPhone: Desbloquea funciones escondidas utilizando estos códigos secretos

Temas