FRE FIRE

¿Qué es Free Fire y cómo evitar que los niños sean víctimas de criminales en los videojuegos en línea?

Free Fire es un juego Battle Royale multijugador para móviles que se encuentra disponible para iOS y Android

TECNOLOGÍA

·
Videojuego Free Fire.

Garena Free Fire, también conocido como Free Fire, es uno de los videojuegos más populares en la actualidad. Este título desarrollado por la compañía de juegos vietnamita 111dots Studio y publicado por Garena se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel mundial en 2019.

En la actualidad Free Fire se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas oficiales de Android y iOS. Parte de su éxito se deriva de la compatibilidad que tiene con una gran cantidad de dispositivos, así mismo su mecánica de juego Battle Royale que resulta muy atractiva para miles de jugadores. 

Free Fire al igual que muchos otros videojuegos integran un chat escrito, o de voz, que permite que los jugadores se comuniquen durante las partidas de juego. Si bien, es verdad que estos chats suelen tener moderadores y filtros para mantener un orden y respeto, en ocasiones resulta difícil prevenir cualquier situación de riesgo, ya que esto depende mayormente de los usuarios que de la plataforma.

Consejos para evitar ser víctima de fraudes o engaños en línea

Es bien sabido que en cualquier plataforma de comunicación existen criminales y ciberdelincuentes que están buscando aprovechar cualquier vulnerabilidad o descuido de los usuarios para cometer sus objetivos. Por ello resulta importante tener a consideración los siguientes puntos para evitar ser víctima de estafas en videojuegos en línea, o en cualquier otra plataforma de comunicación.

Lo primero que debes tener en cuenta es que nunca tenemos la certeza acerca de quiénes son y qué intenciones tienen los usuarios que están detrás de la pantalla, por ello jamás debes compartir ningún tipo de información personal.

Otro aspecto importante, a tomar en cuenta, es que jamás realizar ningún tipo de transacción utilizando estas plataformas, así mismo se recomienda evitar tener citas, o salir con personas que se conozcan por estos medios.

Uno de los ataques más comunes es la ingeniería social, la cual a grandes rasgos se basa en la obtención de información por parte del atacante, quien a través de una simple plática, y con observación, es capaz de obtener datos importantes de sus víctimas. 

Como recomendación para los padres de familia, resulta importante alertar a los niños y jóvenes de estos peligros, reiterando la importancia de evitar compartir cualquier tipo de información personal, fotografías, videos, lugares de vivienda, escuela, trabajo, y cualquier dato que pudiera servir para que un atacante los localice.

Adicionalmente, es importante saber que los videojuegos cuentan con una clasificación de edad, misma que los padres pueden consultar para saber si un juego es apto, o no, para un niño o jóven.

En conclusión, para evitar ser víctima de fraudes o engaños en línea es necesario mantener cautela acerca de la información que se comparte, es mejor tener cierta desconfianza, en especial cuando se trata de entablar comunicación con desconocidos localizados en todo el mundo. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Extrañas a tu ex? Te explicamos cómo saber si aun te tiene guardado en Whatsapp

Amazon Prime Day 2022: ¿Cómo realizar compras utilizando el asistente de voz Alexa?