TRUCOS

Así podrás acceder a las contraseñas del WiFi solo con tu iPhone

Compartir la contraseña de una WiFi nunca había sido tan fácil.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de iPhone.Créditos: Foto: Especial

El sistema operativo de Apple se ha renovado, ahora cuenta con más funciones y también nuevas capacidades para poder mejorar la experiencia de usuario, desde una mayor fluidez hasta otras opciones que antes no estaban disponibles.

En la actualidad el wi-fi es el método dominante de conexión de forma inalámbrica hacia una red, por seguridad éstas tienen una contraseña regularmente segura y necesitamos obtenerla directamente desde el router o que alguien la comparta con nosotros, en sistemas operativos como Android solo basta con pulsar en el código QR que hay en los ajustes de red y podemos compartir los datos de la misma.

Esto estaba un poco complicado y oculto en versiones anteriores de iOS pero ahora en su actualización 16 todo ya cambiado, aunque no usa códigos QR para compartir ahora ya es posible hacerlo.

Apple está buscando una forma segura de administrar y guardar nuestras contraseñas, para esto ha creado el keychain, este llavero de iCloud nos permite almacenar todos nuestros datos de forma segura, esto también incluye la contraseña del wifi.

Entonces con la llegada de iOS 16 ahora podemos compartir la contraseña, para realizar esto es muy sencillo, solo basta con ir a los ajustes, elegir nuestra red y a un costado de la misma aparece el icono de la "i" hay que pulsar sobre este y nos pedirá la huella digital o el rostro mediante Face ID, ya que pudimos acceder, solo bastará con copiar la contraseña.

Una vez que copiamos la contraseña podemos enviarla por mensaje, correo a cualquier otro dispositivo, esto es mucho más fácil que otras opciones que hay en el mercado para poder de alguna manera acceder a los datos almacenados en el dispositivo, de esta forma tan sencilla es como podemos compartir nuestro wifi para que otras personas tengan acceso a la red.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Esta nueva función te ayudará si tienes muchos chats sin leer

Ya puedes jugar Xbox sin usar la consola: ¡solo necesitarás un smart tv!

Temas