VIDEOJUEGOS

Ya puedes jugar Xbox sin usar la consola: ¡solo necesitarás un smart tv!

Samsung y Xbox se asociaron para llevar la experiencia de juego de Xbox a televisores inteligentes 2022.

TECNOLOGÍA

·
Xbox firma nueva alianza con Samsung para llevar los videojuegos a sus televisores. Créditos: Especial Heraldo

En la actualidad el cloud gaming ha comenzado a tomar fuerza, todo el contenido de streaming parecierá ser el dominante, películas series y canales de televisión han acaparado el mercado con una competencia muy fuerte, y parece que ahora los videojuegos son los que darán el salto hacia el mismo camino.

Xbox cada vez incrementa las propuestas que tiene disponibles en el mercado, desde el servicio de Game pass que nos ofrece jugar los títulos más recientes desde el día 1 hasta actualmente jugar en la nube.

Si las personas adquieren su membresía pueden jugar Xbox en la nube, con esto ya no hay necesidad de descargar todo el videojuego completo e incluso puede ser en dispositivos móviles, pero ahora está comenzando a llegar a los televisores.

Novedades de Xbox 

Ahora han anunciado en vísperas de su evento de lanzamientos que la aplicación para jugar en la nube llegará a los televisores comenzando por Samsung, en estos se podrá jugar más de 100 títulos, el acceso comenzará desde el 30 de junio y las personas solo tienen que acceder a su cuenta y conectar un mando compatible.

Nuestra misión en Xbox es llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Estamos comprometidos a lograr esta visión al ofrecer excelentes juegos y servicios y permitir que jueguen más personas que nunca. Es por eso que creamos Xbox Game Pass y continuamos expandiendo Cloud Gaming a nuevos dispositivos, para que podamos abrir las formas en que las personas pueden jugar en los dispositivos que ya poseen: PC, consola, dispositivos móviles, tabletas y ahora Smart TV. - Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa, plataformas y experiencias de juego.

Específicamente no han revelado en qué territorios estará disponible la aplicación para Smart TV pero es un salto importante debido a que finalmente se podrá jugar videojuegos sin necesidad de una consola, solo teniendo una conexión a internet activa así como un mando compatible. 

Algo que sí han revelado es que su servicio de Cloud gaming expandirá sus fronteras llegando a nueva Zelanda así como Argentina, además podrán jugar fortnite sin necesidad de tener una membresía activa de Game Pass. 

Finalmente, solo han dicho que será en las Samsung de 2022 pero se espera que en el futuro llegue a otras que manejen el mismo sistema operativo, aunque no sería sorpresa verlo en televisores de otras compañías debido a que en la actualidad tenemos muchos fabricantes y también muchas capacidades en cuanto a televisores.

SEGUIR LEYENDO: