WWDC

WWDC 2022 | Conoce todas las novedades que llegarán a tu iPhone con iOS 16

Estas son las novedades que llegarán en la nueva actualización de iOS 16

TECNOLOGÍA

·

Después de varios rumores y demás, finalmente comenzó el WWDC, evento de Apple dedicado a las personas que trabajan en el mundo de la programación, pero dentro de este evento pudimos ver todas las novedades que la compañía tiene para sus dispositivos, la presentación de su nuevo sistema operativo y todas las funciones que este incluye.

Finalmente se confirmó iOS16, este sistema operativo estará disponible desde el iPhone 8 hasta el iPhone 13 pro MAX o el SE de 2022 dejando fuera el iphone 7, debido a que el dispositivo finalmente cumplió 6 años de haber salido al mercado y oficialmente no tendrá soporte.

Comenzando con las novedades, nos encontramos con una renovada pantalla de bloqueo, ahora vamos a poder interactuar de una forma distinta, contiene un nuevo diseño además con widgets completamente personalizables, podemos cambiar desde el fondo de pantalla que vaya transicionando a lo largo del día, hasta distintas tipografías que podemos elegir de acuerdo a la que nos guste más.

Para el apartado de Widgets, podemos elegir los que nos muestren notificaciones importantes, e incluso también podemos crear distintas pantallas de bloqueo de acuerdo al momento del día que estemos realizando, puede ser unas para hacer actividad fisica, otras para el final del día, todo depende de nuestra configuración, además las notificaciones quedarán agrupadas para que no perdamos nuestra fotografía del fondo.

Una nueva función es la biblioteca compartida de iCloud, con esta novedad podemos crear una carpeta especifica con miembros de nuestra familia, asi cada quien puede subir las fotos y todas las personas que participan en la misma pueden acceder a ellas, aceptará un máximo de 6 personas y cada una de ellas puede elegir compartir o no sus momentos.

El correo electrónico y la plataforma de mensajes de Apple se renueva, ahora si llegamos a cometer un error enviando un texto, podemos corregir y editarlo fácilmente, además podemos recuperar aquellos mensajes eliminados de forma reciente, una de las principales novedades es que ahora contamos con SharePlay, dicha función permite compartir películas, música entre otros elementos multimedia en tiempo real con otro contacto.

Sí utilizamos de forma frecuente el correo electrónico, ahora podemos programar un envío, cancelarlo e incluso revisar si el mail está incompleto, otras funciones que llegan con iOS 16 es la de traducción en vídeo, anteriormente podíamos traducir e incluso copiar un texto de una imagen, ahora esto será posible en video.

Otras funciones como la de dictar también se actualiza, podemos comenzar a dictar a nuestro iPhone y si decidimos alto, dejará de escribir, los mapas reciben una mejora, se pueden hacer hasta 15 paradas  y así obtener la mejor ruta.

Contar con un sistema inteligente en la casa ya no es una novedad, pero ahora Apple ha actualizado su aplicación que permite concentrar todo el ecosistema de nuestro hogar en una sola aplicación además los podemos tener a la mano para poder acceder fácilmente a estos.

SEGUIR LEYENDO:

WWDC 2022 | EN VIVO hoy 6 de junio: Anuncian iOS 16; conoce las novedades que llegarán a tu iPhone

5 trucos caseros para que ande el WiFi de tu casa

Temas