TRUCOS

Estas son las aplicaciones que debes borrar de tu celular para tener más espacio

Existen muchas aplicaciones que vienen pre instaladas en los teléfonos celulares, mismas que muchas veces no se llegan a ocupar.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Seguramente cuando compras un dispositivo te das cuenta que la capacidad de almacenamiento es menor con respecto al que se anuncia, esto se debe a algunas aplicaciones que vienen preinstaladas en el mismo, también si te has encontrado con que ya no tienes espacio, eliminarlas puede liberar capacidad de almacenamiento.

Algunas de estas aplicaciones vienen incluidas en los dispositivos móviles debido a que algunas veces forman parte de una campaña de marketing o los desarrolladores se acercan a las empresas a ofrecer sus aplicaciones para que estás sean incluidas dentro de los dispositivos.

Las aplicaciones que puedes eliminar para liberar espacio de almacenamiento pueden ser las siguientes, aquellas que sean reproductores de música o vídeo que no utilices, películas o audios que vengan incluidos dentro del dispositivo.

Entre las aplicaciones que puedes eliminar para liberar espacio también están los videojuegos que vienen ya instalados y también otras aplicaciones que son para liberar espacio en la memoria RAM, normalmente este tipo de utilidades en vez de liberar la memoria y optimizar, consumen más espacio de lo que dicen.

Entonces la recomendación es desinstalar este tipo de aplicaciones que liberan memoria RAM, en vez de liberar lo que indican pueden ralentizar el dispositivo, así que lo mejor es eliminar dicha aplicación.

Finalmente, en el caso del sistema operativo Android, en el apartado de ajustes y almacenamiento hay una sección dedicada para liberar la memoria, solo basta con presionar sobre dicha función y elegir los archivos que ya no necesitemos para poder realizar la limpieza.

Es así como puedes tener más capacidad de almacenamiento en tu dispositivo móvil, aunque también eliminar el caché y archivos temporales de las aplicaciones podrían hacer un poco de espacio en el smartphone.

SEGUIR LEYENDO:

Paso a paso: Cómo instalar tu Roku

Instagram tendrá Alerta Amber: así será la difusión de niños desaparecidos en la app

Temas