INSTAGRAM

Instagram tendrá Alerta Amber: así será la difusión de niños desaparecidos en la app

¡Es oficial! La app de fotografía Instagram lanza las alertas AMBER, dentro de la app, para ayudar a encontrar niños perdidos

TECNOLOGÍA

·

En la actualidad gracias a la tecnología tenemos distintos tipos de alarmas que nos pueden prevenir algunos desastres, informarnos sobre lo que está ocurriendo, una de estas es la alerta Amber.

Dicha alerta funciona para avisar sobre personas desaparecidas, en algunos países incluso funciona directamente en los dispositivos móviles pero ahora con el uso de las redes sociales en tendencia y que muchas personas tienen acceso a ellas, Instagram ha decidido comenzar a emplearla.

De acuerdo al comunicado emitido por la directora de seguridad de Meta, ahora la plataforma Instagram ha decidido incorporar las alertas Amber dentro de su interfaz, esto permite compartir información sobre menores perdidos en la localidad, queda disponible a partir de hoy distribuida a lo largo de 25 países, fundaciones en Estados Unidos, reino unido y la fiscalía de México son algunas entidades que se unen a esta nueva función de la red social.

Entonces cuando se emita una alerta amber, está también estará disponible en Instagram para que las personas puedan apoyar con información acerca de la persona desaparecida, se van a incluir todos los datos importantes, como lo son fotografía, último lugar donde se le vio, vestimenta.

Instagram es una plataforma que se basa en el poder de las fotos, por lo que encaja perfectamente con el programa de alertas AMBER", comentó Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. "Sabemos que las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y, al expandir nuestro alcance al público de Instagram, seremos capaces de compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas.

Si tienes la ubicación activada dentro de la plataforma te avisará sobre alertas dentro de tu área, dicha función está habilitada en Facebook desde 2015 aunque finalmente ahora hace su aparición en Instagram a lo largo de 25 países, esto ya ha dado resultados en el pasado, por ejemplo en el año 2020, Amanda y su esposo, encontraron a Charlotte después de haber visto a la pequeña en las alertas de Facebook.

Esta es una nueva tecnología que permite encontrar a los niños pequeños y que cada vez que sea emitida la misma, más personas busquen a las y los pequeños y puedan aportar más información sobre si han visto o no a las y los niños perdidos.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp te ayudará a encontrar tu coche estacionado con este sencillo truco

El truco casero para potenciar la señal de Wi-Fi de tu casa