DATO ÚTIL

El truco casero para potenciar la señal de Wi-Fi de tu casa

Si querés potenciar la señal te tu red local, con una lata de refresco podrás lograrlo en simple y sencillos pasos.

El truco casero para potenciar la señal de Wi-Fi de tu casa
Internet, WiFi, Truco casero Foto: Pixabay

Contar con buena conexión a Internet es trascendental para desarrollar nuestras actividades, pero a veces no solamente dependerá del servicio contratado para gozar del beneficio. Es que la calidad de la conexión a la red a través de WiFi puede reducirse teniendo en cuenta un amplio abanico de posibilidades, como por ejemplo la estructura de muros y paredes. En consecuencia, hoy te enseñaremos el truco casero más efectivo para potenciar la señal dentro del hogar.

Expertos en tecnología explican que el router envía y recibe paquetes de información a través de ondas electromagnéticas, con lo que si disponemos de una fuente que consiga reflejarlas en dirección a los aparatos que queremos, podremos mejorar ligeramente su capacidad de conexión a Internet. Y para lograr este truco casero te hará falta una lata de gaseosa o soda.

El primer paso del truco casero comenzará lavando el interior de la lata con agua y dejar escurrir el exceso de líquido durante unas horas. A continuación, eliminarás la parte inferior de la lata, ya sea con unas tijeras o un cuchillo, con mucho cuidado ya que el aluminio del que se componen puede realizar cortes profundos.

Posteriormente  tendrás que cortar el otro extremo, pero sin llegar a romperlo del todo, para conseguir una base, a la vez que despliegas el interior de la lata. El siguiente paso para potenciar la señal de WiFi consistirá en colocar cualquier tipo de cinta de doble cara en la parte inferior de la base, ya que esto te servirá para que el potenciador de señal no se caiga fácilmente, ya que estamos hablando de un material muy ligero.

Foto: Pixabay

Ahora solo tendrás que colocar el invento detrás del router de WiFi, o de las antenas si las tuviese, en dirección al dispositivo que quieras potenciar, ya sea una videoconsola, un ordenador o una tablet. Si medís la velocidad de conexión a Internet antes y después, verás que los resultados son más que evidentes y que sirven para ayudar a impulsar la calidad de señal de tu router.

Foto: Pixabay

 

Temas