TRUCOS PARA CELULARES

¿Quieres saber cómo se llama una canción que está sonando? Así puedes hacerlo con tu Android o iPhone

Para todos los amantes de la música, estas herramientas gratuitas te permitirán descubrir cómo se llama una canción que está sonando.

TECNOLOGÍA

·
Trucos para celulares.

Los teléfonos celulares pasaron de ser una herramienta exclusiva para llamadas de voz a un dispositivo capaz de auxiliar en las tareas del día a día. Si bien, suelen ocuparse para tareas de trabajo, el mayor uso que se les suele dar es el entretenimiento, siendo una de las funciones favoritas la reproducción de música. 

Seguramente, en alguna ocasión escuchaste una canción que te gusto pero no recordabas su nombre, o simplemente no la conocías ahora, con ayuda de tu móvil es posible reconocer canciones en cualquier instante, en tan solo un par de segundos. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Reconocer canciones en terminales Android

En terminales Android existe una gran cantidad de opciones para cumplir con dicho objetivo, sin embargo, la opción más simple (que no requiere instalación de una app externa) es la del widget Sound Search. Esta herramienta nos permite reconocer canciones rápidamente con tan solo un clic.

Lo primero que debes hacer es posicionarte en la pantalla de inicio de cualquier teléfono Android, posteriormente debemos mantener presionado en un lugar vacío del panel, una vez hecho esto pulsaremos sobre la función de Widgets.

Dentro de este menú, debemos buscar la función Sound Search y después mantén presionado el widget y arrástralo al escritorio del teléfono. Una vez que hayas realizado este proceso bastará con ingresar al widget, al escuchar una canción, y con esto el widget nos arrojará información de la misma. 

Reconocer canciones en terminales Apple 

En el caso de Apple la alternativa para los iPhone es utilizando el asistente virtual de Siri, para ello lo que debes hacer es:

  • Invocar al asistente virtual con el siguiente comando: ‘Oye, Siri’.
  • Después, tendrás que preguntar "qué canción es"

Una vez hecho esto Siri contestará con alguna respuesta que nos dará a entender qué está buscando la canción, cuando la haya identificado nos hará saber el nombre de la misma. 

SEGUIR LEYENDO:

Razones por las que no debes cargar tu celular con un cable roto