CELULARES

Razones por las que jamás debes tirar la caja de tu celular

La caja de tu celular es bastante importante y por está razón no deberías deshacerte de ella.

TECNOLOGÍA

·
Caja de celular.

En la actualidad, uno de los dispositivos electrónicos más utilizados son los teléfonos celulares, ya sea que funcionen como una herramienta de trabajo o de entretenimiento, en ellos almacenamos grandes cantidades de información. 

Por lo anterior, perder un equipo resulta algo problemático, en especial si no realizaste un respaldo de la información que en él se encontraba, así como también representa un riesgo para la misma.

¿Por qué guardar la caja de un celular resulta importante?

Si bien, la caja es un simple “pedazo de cartón” trae consigo algunos datos que podrían ayudarnos, en caso de robo o extravío, para bloquear definitivamente el equipo, así como también para borrar su contenido.

Datos como el número de serie, modelo, código de IMEI además de todos los documentos de garantía, son algunos de los datos que podrías llegar a necesitar si has sufrido algún percance con tu equipo. 

En caso de que tu celular haya sido robado, será necesario proporcionar el número de IMEI, que se encuentra en la caja del equipo, para poder bloquear el equipo e impedir que el malhechor acceda a la información almacenada en el celular. 

Por último, almacenar la caja de tu celular podrá servirte en caso de que quieras venderlo, ayudando significativamente en su venta e incrementando ligeramente su precio de venta. 

SEGUIR LEYENDO:

Qué es LinkedIn, para qué sirve esta red social profesional y cómo crear el CV perfecto, según Harvard

El truco de WhatsApp para silenciar los videos antes de mandarlos