LINKEDIN

Qué es LinkedIn, para qué sirve esta red social profesional y cómo crear el CV perfecto, según Harvard

La red social para profesionistas LinkedIn cuenta con más de 700 millones de usuarios.

TECNOLOGÍA

·
En LinkedIn puedes crear tu CV en línea, mismo que puedes descargar para impresión o guardarlo en digital.

LinkedIn es una red social enfocada al trabajo que no muchas personas conocen, no es tan popular como ahora lo es Facebook e Instagram, sin embargo es utilizada por muchos profesionales de múltiples industrias para compartir contenido laboral, entrenamientos e incluso para ofertar vacantes y reclutar personal.

Esta red social se especializa en que las personas pueden crear un perfil profesional, es decir, las y los usuarios de la plataforma pueden subir información acerca de dónde trabajan, han trabajado y todas sus habilidades, desde aquellas que son sociales hasta las profesionales.

Básicamente es una red en la que puedes compartir todos tus logros profesionales y también buscar empleo, muchas empresas se encuentran usando dicha plataforma y a veces se publican vacantes y desde aquí mismo se pueden postular para trabajar.

En total se estima que hay más de 700 millones de usuarios en LinkedIn.

¿Cómo crear un CV en LinkedIn?

Esta plataforma también sirve como herramienta para la creación de currículum vitae, por lo que a continuaciòn te explicamos cómo puedes crear tu CV para postular a cualquiera de las empresas que se encuentran en la plataforma, entre las que denitan corporativos intenacionales como Netflix, Disney e incluso hasta Microsoft.

Lo primero que te recomendamos hacer es destacar tu profesión, remarcar el nivel de estudios, así como el título profesional con el que se cuenta, algunos estudios indican que esto es lo primero que revisan muchas instituciones y empresas para contratar a alguien.

Cómo segundo paso, debes agregar una fotografía que vaya de acuerdo a tu perfil profesional, puede ser algo muy formal o casual, todo dependerá del área de estudio a la que perteneces, además de esto también hay que personalizar el URL, esto se puede hacer de una manera muy sencilla, mediante el apartado de las configuraciones del perfil.

Una de las cosas más importantes es, usar palabras clave, es decir frases y demás que sean muy virales pero que vayan de acuerdo con tu perfil profesional, esto te colocará en los primeros lugares de los buscadores y motores de internet, además las empresas, buscando  nuevos elementos con dichos filtros te encontrarán más rápido.

Así como en otras redes sociales lo importante es que hagas contenido,  pública cosas que hagas que tengan que ver directamente con tu carrera, así cuando alguien ingresé a tu perfil, observará que dominas temas sobre lo que tú estás ejerciendo o buscas ejercer.

Aunque no es como las demás plataformas dónde podemos ver memes, videos graciosos y pasar el rato de forma divertida, LinkedIn es la red social dedicada para que personas profesionales publiquen lo que están haciendo, así como dónde han trabajado y las aspiraciones de a dónde quieren ir, recuerda también ser una persona muy activa ya que esto hará que empresas y demás vean que estás en línea y sobre todo al pendiente de tu perfil profesional.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué pasa si dejas tu computadora conectada todo el tiempo?

Así puedes filtrar y borrar correos muy viejos en tu cuenta de Gmail

Temas