TRUCOS DE INTERNET

¿Qué hacer si el internet no llega bien a algunas partes de tu casa?

Con estos trucos podrás mejorar la señal de internet en tu hogar.

TECNOLOGÍA

·
Trucos para mejorar la señal de internet.

Si en nuestro hogar contamos con una conexión a internet, lo más probable es que también tengamos una red wifi, lo cual nos permite conectarnos de forma inalámbrica a la red, esto es muy cómodo para las personas así como para los dispositivos porque podemos estar en cualquier parte de nuestro hogar y acceder a sitios web, ver contenidos y demás, pero algunas veces este no llega de forma correcta.

En caso de que la red Wifi no llegue de forma correcta en todo tu hogar o a un lugar en específico, hay diversas soluciones que se pueden aplicar para que se despliegue por completo en toda la casa y no tener problemas de conexión.

Consejos para mejorar la señal Wi-Fi en tu hogar 

Hay que comenzar por donde se sitúa el router, puede ser que esté mal colocado y que no esté distribuyendo de forma correcta la conexión inalámbrica, hay que colocarlo en el centro de la habitación donde se encuentre y también un poco elevado, los router no pueden enviar con mucha potencia señales hacía pisos superiores, aunque con este truco podríamos tener una mejor conexión y que se encuentre mejor repartido.

Las paredes también son un tema muy importante a considerar, si el hogar cuenta con muros muy gruesos, esto podría impedir que se despliegue de forma correcta la señal Wifi a nuestro hogar, así que tenemos que revisar a profundidad donde colocamos nuestro router y también ubicarlo en una mejor posición.

Recuerda que hay que alejar el router de espejos, paredes gruesas, agua e incluso otros routers, esto hace que nuestra señal wifi se debilite, no llegue de forma adecuada esto puede provocar que no llegue la velocidad completa o que tengamos problemas en el intercambio de datos entre nuestro dispositivo y la red.

Para poder solucionar esto, solo queda probar dónde colocar el router y que emita una mejor señal wifi, aunque la recomendación es en el centro de la habitación y elevado, siempre es mejor probar por nuestra cuenta para que esto mejore, en caso de que aún así no llegue la red, hay dispositivos dedicados a repetir las redes inalámbricas.

Dichos dispositivos, toman nuestra red y la pueden repetir sin ningún problema a otras habitaciones o lugares dentro del hogar, aunque existen de muchos tipos, se debe evaluar cual es la que necesitamos y a que distancia, aunque algunas prometen cientos de metros la realidad es que esto no es así, aunque si funciona para poderlo repartir en hogares pequeños y en distancias cortas.

SEGUIR LEYENDO:

Así puedes saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

Día del padre: Conoce estos 5 regalos tecnológicos

Temas