WHATSAPP

¿WhatsApp Web se tarda en abrir? Sigue estos consejos para que carguen rápido tus mensajes

Aquí te explicamos cómo solucionar este fallo común en WhatsApp

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp trucosCréditos: Pixabay

Seguramente usando WhatsApp has tenido conversaciones con bastantes contactos, lo cual se traduce en cientos o incluso miles de mensajes, esto puede hacer que nuestra experiencia de carga se vea un poco ralentizada y los mensajes tarden en cargar, pero así es una posible solución a dicho inconveniente.

Últimamente hemos estado observando actualizaciones por parte de meta específicamente para su plataforma de WhatsApp, están buscando que sea una aplicación segura, confiable y rápida ya que muchos mensajes son de suma importancia para sus usuarios, a la par de esto también es posible utilizarlo desde un sitio web mediante su página oficial, sin embargo todas estas funciones algunas veces pueden verse un poco lentas al momento de cargar los mensajes.

Esto ha generado algunos memes y publicaciones en redes sociales donde las personas comentan que el servicio es lento para su apartado web, debido a esto, meta ha escuchado dichos comentarios y tomado cartas en el asunto, buscando trabajar para mejorar la experiencia y fluidez, la lentitud es debida a que se tiene que conectar con el servidor y obtener una versión de tus conversaciones que están cargadas en la nube, esto incluye todos tus textos, gifs y stickers, además de audios, todo para no depender de tu dispositivo móvil.

Otro inconveniente que tiene dicha plataforma es que no todos los mensajes se pueden leer ya que hasta cierta fecha están disponibles, así que conociendo todas estas problemáticas, ¿Es posible solucionarlo? Aunque Meta haya publicado que tienen problemas con la velocidad, hay algunos tips y trucos que podemos usar para mejorar la experiencia.

¿Cómo solucionar este problema en WhatsApp?

Para esto vamos a recurrir a eliminar el caché, para realizar esto solo hay que ir a configuración o Ajustes y elegir aplicaciones, una vez estamos ahí podemos buscar WhatsApp y borramos el caché, con esto deberíamos de mejorar la velocidad de carga y de tener una mejor experiencia.

Recuerda que realizar esta acción no conlleva riesgos para todos tus mensajes, del mismo modo siempre es recomendable contar con un respaldo de las conversaciones, estos los hace de forma automática WhatsApp, para que los puedas recuperar en cualquier momento, si una vez que realizaste este tipo de acciones no mejora tu experiencia en cuanto a velocidad, el problema se encuentra netamente en los servidores de meta.

No se  conoce cuándo o cómo mejorarán sus servidores sin embargo, ya identificaron el problema y será cuestión de tiempo para que lo puedan resolver, para así entregar una mejor velocidad a las personas que usan su plataforma.

SEGUIR LEYENDO:

TikTok continua apostando por los videojuegos, así sería los nuevos títulos que podrían llegar a la aplicación

Amazon Prime dará regalos a los Entrenadores de Pokémon GO, así puedes recibirlos