TIKTOK

TikTok continua apostando por los videojuegos, así sería los nuevos títulos que podrían llegar a la aplicación

El esfuerzo de TikTok alrededor de los videojuegos continua tomando fuerza.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

En la actualidad, una de las plataformas de redes sociales dominantes en el mercado es TikTok, la cual se encuentra en pleno crecimiento e incluso algunas personas están comenzando a descubrirla y para esto, la aplicación busca tener las mejores funciones y siempre estar en constante actualización día tras día.

Para esto hay algunas mejoras que se van implementado de forma paulatina, recientemente el sitio web Reuters ya informado que TikTok se encuentra desarrollando aplicaciones del tipo HTML 5 dentro de su aplicación, específicamente se trata de videojuegos y ya han comenzado las pruebas.

De acuerdo a lo que se sabe, una de las estrategias de TikTok es que están buscando apostar por los videojuegos, primero comenzarían con mecánicas y diseños sencillos, esto de veía venir desde que el año pasado, la empresa confirmó su asociación con Zynga, dando como resultado el título Disco Loco,  convirtiéndose en el primer exclusivo de la plataforma.

También se ha confirmado que ya están charlando con creadores de contenido para crear nuevos videojuegos, todo esto fácilmente podría convertirse en otro método para monetizar ya que si se incluyen compras dentro de la aplicación, es aquí donde pueden obtener el ingreso.

La finalidad es en un futuro agregar mini juegos durante las transmisiones de sus creadores de contenido, recientemente descubrieron que un título llamado Draw & Guest incitaba a las personas a interactuar con la aplicación mientras se llevaba a cabo una emisión por parte de un creador.

Dicho título consiste en adivinar lo que se está dibujando en pantalla y las personas pueden interactuar con él, finalmente la empresa de TikTok, ByteDance, ya cuenta con un catálogo de títulos disponibles lo cual esto podría facilitar el desarrollo a la red social.

No hay una fecha de lanzamiento oficial, al menos de momento pero ya están realizando pruebas y también evaluando como pueden llevarlo a cabo de la mejor manera posible, además de maximizar la compatibilidad con dispositivos e incluir a la mayor parte de las y los usuarios para que participen en tiempo real.

SEGUIR LEYENDO:

Amazon Prime dará regalos a los Entrenadores de Pokémon GO, así puedes recibirlos

Mistery Box de Netflix: ¿Qué es y cómo funciona?

 

Temas