VIDEOJUEGOS

TikTok apuesta por los videojuegos y se asocia con el estudio de Farmville, ¿volverá el clásico juego de la granja?

TikTok se aventura en los juegos móviles, inicialmente en asociación con Zynga.

TECNOLOGÍA

·
La aplicación de videos cortos se actualiza.

La industria de los videojuegos continúa en ascenso, a paso agigantados, por esta razón cada vez son más las empresas que buscan ser partícipes y la aplicación de videos cortos, TikTok, no es la excepción. La empresa dueña de esta app, Byte Dance, anteriormente adquirió los derechos de un título MOBA, ahora sabemos que reforzará su apuesta a través de una nueva alianza.

Zynga es un estudio desarrollador de videojuegos, fundada en 2007 en California, que en su mejor momento llegó a sobresalir en el mercado gracias a un FarmVille un título de "tiempo real", que permitía administrar una granja virtual: plantar, criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos y de fantasía.? El juego estaba disponible como una aplicación a través del sitio web de la red social Facebook.

TikTok busca capitalizar el terreno de la mano de Zynga

A inicios de la semana, la desarrolladora dio a conocer la noticia, a través de su sitio oficial. El estudio revela sus planes para lanzar un nuevo juego, basado en HTML5, que llegará bajo el nombre de "Disco Loco 3D". A diferencia de otros títulos de Zinga que están disponibles para su descarga de forma independiente en iOS y Android, este se encontrará alojada en la app de videos cortos, de manera exclusiva para TikTok.

Este juego casual, para un solo participante, consiste en recopilar movimientos de baile mientras, evitan obstáculos y recolectando medallones mientras caminan por una pasarela, similar en espíritu a los "High Heels" de Zynga. A la par es posible desafían a amigos. 

De acuerdo con los informes de TechCrunch, TikTok menciona que este juego está destinado a probar el interés general de su audiencia en los juegos dentro de su aplicación, sin embargo, la compañía confirmó que las discusiones con otros creadores de juegos ya están en marcha, buscando agilizar el proceso de nuevas entregas.

La asociación con Zynga ayudará a la compañía a comprender mejor cómo su comunidad se relaciona con los juegos. La compañía hoy tiene una audiencia cautiva de fanáticos de los juegos, incluidos jugadores casuales y expertos, pero no sabe si estos usuarios responderían a una integración de juegos como esta. -Informó TikTok a TechCrunch

Otros juegos de TikTok 

Durante el mes de marzo, Byte Dance informó la compra de la empresa desarrolladora de videojuegos Moonton Technology, con sede en Shanghái, como un refuerzo a la estrategia para expandirse aún más en esta área de negocios.

La adquisición del estudio de este estudio, mundialmente reconocido por el videojuego Mobile Legends, se concretó tras varios meses de disputa, contra la china Tencent, comprada por un valor de 4,000 millones de dólares.

¿Regresará FarmVille?

La buena noticia es que FarmVille nunca se ha ido, simplemente dejo de estar presente en Facebook. Este videojuego, en su tercera edición, está disponible de forma gratuita en iOS y Android, con anuncios publicitarios y opciones de compra para mejorar nuestra granja. 

SEGUIR LEYENDO:

Harry Potter y la Piedra Filosofal cumple 20 años y Google Earth muestra algunos mágicos sitios de las películas

Una ciudad asiática será la primera en crear un metaverso, esto es todo lo que sabemos