Mientras navegamos por Instagram nos podemos encontrar con videos que nos llamen la atención o que son importantes y de los cuales necesitemos un respaldo y para ello requerimos de tenerlo en nuestro dispositivo para hacer esto es muy sencillo.
Hay que saber que la plataforma de Instagram no cuenta con la función de descargar videos por lo que esto en algunos contenidos podría infringir el copyright, es por eso que no se incluye dentro de sus funciones nativas, sin embargo, existe un atajo para poder realizar este tipo de acciones y respaldar nuestros videos.
Lo único que hay que hacer es descargar un atajo usando el siguiente enlace https://shortcuts.ispazio.net/instagram-media-saver/ mediante este, podemos acceder a seas funciones, lo primero que hay que hacer es descargarlo y seguido de esto tocar en el botón que dice “ottieni” después, añadir el atajo, finalmente ya podemos abrir Instagram, ir directamente a un video pulsar los tres puntos y copiar el enlace.
Una vez que tengamos el URL del video, hay que ir a la aplicación de atajos, seleccionar Instagram media saver y ejecutarlo, dentro del mismo hay varias opciones, sin embargo actualmente el proceso de descarga de vídeos funciona de forma automática, con esto podemos ahorrarnos pasos y solo bastará con ejecutar el atajo para que el video aparezca dentro de nuestros archivos.
En resumen, lo único que hay que hacer después de instalar el atajo es copiar el URL, ejecutarlo y lo tendremos listo en nuestra carpeta de archivos. Una ventaja de los atajos es que no requieres instalar aplicaciones de terceros que podrían ser dañinas para nuestro dispositivo, o además que podrían comprometer información sensible como ubicación, contactos, contraseñas o correos electrónicos.
SEGUIR LEYENDO:
TikTok acaba de anunciar una nueva función que permitirá monetizar a creadores de contenido
Además de ser CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk tiene este trabajo "secreto"