AKIRA TORIYAMA

¿Quién es Akira Toriyama creador de Dragon Ball y otras series de anime que hoy celebra su cumpleaños?

Akira Toriyama es un mangaka y diseñador de personajes japonés.

TECNOLOGÍA

·
Akira Toriyama

Akira Toriyama nació un día como hoy, el 5 de abril de 1955, este diseñador y mangaka se volvió mundialmente conocido por haber creado algunas icónicas series como Dragón Ball e incluso algunos videojuegos.

El creador de Dragón Ball comenzó su camino al éxito ingresando a una agencia de publicidad, en este empleo no se sentía tan cómodo debido a que siempre tenía que ir de traje, todo esto combinado con su incomodidad de vestimenta lo hizo renunciar.

Seguido de esto, realizó una publicación en Shonen Jump y aquí es donde comenzaría su ascenso, Dr Slump fue su primer éxito y después llegaría Dragón Ball, muchas personas pensarían que está última fue lo que lo llevo a la fama, sin embargo fue Slump la que provocó esto.

Cómo dato curioso cada personaje de Dragón Ball hace referencia a un vegetal, solo que en su nombre en inglés o japonés, además ha participado en algunos videojuegos que ahora ya son un clásico, como son Dragón Quest y Chrono Tigger, de hecho si ponemos atención al diseño de los personajes, tiene todo el estilo característico de Goku.

Ha escrito historias desde 1977 e incluso en la actualidad sigue renovando a su conocida creación dragón Ball, incluso lanzando especiales de 30 aniversario por la saga, hasta en 1999 realizó una animación para un programa infantil en Japón.

Aunque el día de Goku es hasta el 9 de mayo por su pronunciación en japonés, el 5 de abril sitios web, medios revistas y demás le dedican publicaciones enteras al cumpleaños de Akira, actualmente sigue trabajando en la nueva película de  Dragón Ball y se espera que la película llegué a México a mitad de 2022.

SEGUIR LEYENDO: