VIDEOJUEGOS

Super Cyborg, un videojuego al estilo de Contra que se disfruta en el Nintendo Switch

El título, distribuido por Drageus Games, salió para todas las consolas el pasado 1 de abril

TECNOLOGÍA

·
El título fue liberado para el Nintendo Switch el pasado 1 de abril.Créditos: Especial

Desde hace algunos años han surgido videojuegos independientes bastante interesantes, los cuales tiene como principal objetivo brindar al jugador una experiencia única a través de una historia diferente y entretenida, aunque en ocasiones la dificultad hace que estos títulos se vuelvan más atractivos. 

Super Cyborg es uno de esos videojuegos que cuenta con una historia sencilla, pero con un nivel de dificultad que divide a los jugadores, porque mientras a unos les gusta sentir ese sentimiento de frustración, a otros sencillamente les colma la paciencia y terminan aventando el control. 

Distribuido por Drageus Games, el título llegó al Nintendo Switch, Playstation y Xbox el pasado 1 de abril, aunque ya había salido desde el 2015 para PC

Super Cyborg es considerado un juego "Contra-like", así que quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de este título que salió en 1987 se encontrarán con algunos escenarios similares y el modo de juego es muy similar, aunque con algunas mejorías. 

Super Cyborg, una historia llena de retos

El título es en definitiva una verdadera sorpresa desde su inicio y hasta su final. La primera misión es prácticamente igual a lo que se vio en Contra en 1987, ya que tiene lugar en la jungla, pero los enemigos son alienígenas y el arsenal disponible es de mayor poderío. 

La historia trata de un androide de batalla perteneciente a la élite, el cual ha sido enviado a investigar una serie de anomalías en una isla misteriosa.

Unos científicos inconscientes han despertado a un alienígena despiadado y muy poderoso conocido como la "forma de vida Xirxul".

Ahora, toda la humanidad corre peligro y la mejor forma de salvar al mundo es acabando con estos alienígenas a punta de disparos.  

El jugador deberá recorrer y superar siete niveles repletos de hordas de monstruos biológicos y algunos de los combates contra jefes sumamente complicados y peligrosos.

Los jefes de cada misión resultan sumamente complejos. Foto: Especial

Complicado de principio a fin

Si eres de la vieja escuela o te gustan ese tipo de videojuegos, Super Cyborg es en definitiva el título que necesitas en tu biblioteca.

El título cuenta con dos dificultades: fácil y normal, pero ambas modalidades pondrá a prueba tu habilidad con los controles, así como tu creatividad para destruir hordas de enemigos.

El personaje sólo puede correr, brincar y disparar. Para afrontar a los enemigos se cuenta con una serie de armas, en las que hay explosivos, metralleta, láser y la súper. 

Se lee sencillo, pero en algunos escenarios los enemigos salen de dónde menos te lo imaginas, porque te rodean, aparecen en tus pies y hasta atraviesan las paredes cuando crees que ya todo terminó. 

Las misiones se pueden hacer solo o en cooperativo. Foto: Especial

Las misiones son muy largas y sólo cuentas con tres vidas para superar cada escenario. Si te matan perderás la arma que llevas, pero si se te acaban las oportunidades harás "Game over" y tendrás que iniciar la misión desde el inicio. 

Esto último puede llegar a resultar frustrante, pero al mismo tiempo funciona bajo la dinámica de "ensayo y error", porque cuando reinicies la misión ya sabrás los riesgos que te esperan. 

Dinamismo en el Nintendo Switch 

Tuvimos la oportunidad de probar Super Cyborg en el Nintendo Switch, consola que puede jugar en modo portátil y en la pantalla. La ventaja es que este título es para un sólo jugador o dos, así que permite utilizar los Joy-Con para que cada usuario juegue. 

Al tratarse de gráficos "clásicos", se ve muy bien en la consola, además de que su respuesta es inmediata y permite una experiencia agradable. 

Sencillamente, Super Cyborg es un juego que hará revivir buenos momentos para quienes jugaron Contra o que les gustan los títulos retro y que son complicados.

Sigue leyendo

Nintendo resiste con su nueva entrega "Kirby and the forgotten land"

PlayStation revela su nuevo servicio para renta de videojuegos: precio, novedades y fecha de llegada

VÍvaro aprovecha videojuegos para crecer hasta 21%