PLAYSTATION

PlayStation revela su nuevo servicio para renta de videojuegos: precio, novedades y fecha de llegada

PS Plus buscará competir con Xbox Game Pass; te contamos de qué va

TECNOLOGÍA

·
Playstation anuncia nuevos servicios.

Después de todos los rumores y supuestas filtraciones acerca de una posible competencia para el servicio de Xbox Game Pass, finalmente Sony ha confirmado todas las novedades y los nuevos planes que llegarán a PlayStation Plus, para poder competir directamente contra Xbox.

De acuerdo con los informes de la compañía el proyecto Spartacus, busca unificar PlayStation Plus y PlayStation Now, a través de un servicio que llegará con tres niveles distintos donde las personas podrán optar por tres tipos de subscripciones, donde la más cara dará acceso a más de 700 juegos que podrán jugarse en línea o descargarse a la consola.

Este nuevo servicio estará disponible en junio para Asia y seguido de esto llegará a América del Norte, Europa y finalmente todos los demás territorios restantes. El precio de la primer membresía es de 9.99 dólares, esta lleva por nombre PlayStation Plus Essential, mantiene el modo en línea y dos juegos mensuales, seguido de esto, PlayStation Plus Extra tiene hasta 400 juegos de PS4 y PS5 con un costo de 14.99 al mes.

La membresía más completa y también más cara de PlayStation tendrá un valor de 17.99 dólares y tendrá 340 juegos adicionales que agregan títulos de PlayStation 3, PS2, PSP y el PlayStation original.

El CEO de la compañía dice que con esto buscan revolucionar la manera en la que se juega PlayStation y también en todos los beneficios de contar con una membresía activa, aunque Xbox Game Pass ofrece estrenos desde el primer día, con estas membresías de Sony esto no será así, dichos estrenos llegarán de forma paulatina.

De acuerdo a la explicación que han dado al respecto sobre esto, hacen mención de que si ellos agregan estrenos desde el primer día, se rompería el círculo virtuoso de un lanzamiento, además de que no sería económicamente viable para los estudios optar por esta opción.

Después de estas declaraciones, algunas personas hacen mención de que gracias a esto no podría competir directamente con Xbox Game pass, ya que ofrecen un catálogo completo y además con títulos desde el primer día, así como la retrocompatibilidad con la Xbox 360 y Xbox One, aunque esto también ayuda a las personas que cuentan con PlayStation a descubrir nuevos títulos o incluso jugar algunos que ya es complicado de conseguir debido a que son de generaciones anteriores.

SEGUIR LEYENDO:

Elon Musk podría crear su propia red social, aquí te contamos lo que debes saber
Nintendo resiste con su nueva entrega "Kirby and the forgotten land"