ELON MUSK

Elon Musk podría crear su propia red social, aquí te contamos lo que debes saber

Elon Musk está considerando la creación de una red social alternativa en la que se respete la libertad de expresión.

TECNOLOGÍA

·
Elon Musk podría lanzar una red social.

Elon Musk ha dado mucho de que hablar nuevamente, en esta ocasión se ha vuelto tendencia debido un Tweet en el que plantea la posibilidad de crear una nueva red social la cual buscaría competir contra Twitter, Instagram e incluso Facebook, con el objetivo de garantizar la existencia de la libertad de expresión.

De acuerdo con lo publicado en Twitter, la red social del "pajarito" funciona como un foro público que tiene como principal falla el cumplimiento de la libertad de expresión, entonces la pregunta es ¿Qué se debería hacer? y continúa con una serie de tweets que responden dicha pregunta.

Otras personas en el pasado han criticado la libertad de expresión que hay en Twitter, una de ellas es Donald Trump que incluso se encuentra bloqueado de la misma y que recientemente a lanzado la prueba piloto de su propia red social que lleva por nombre Truth Social.

Siguiendo con el hilo, Elon Musk creó una encuesta donde pregunta si la libertad de expresión es indispensable para que funcione la democracia y que si Twitter se apega a estos principios, la respuesta ganadora fue de que la plataforma no se apega a los principios, se contabilizaron más de 2 millones de votos.

Entonces después de todos estos tweets e incluso preguntas, comenzó a expresar que se plantea seriamente la creación de una red social que sí respete estos principios, aunque últimamente se ha visto envuelto en otro tipo de polémicas, del mismo modo parece que en un futuro cercano podríamos ver la nueva red social de la mano de Elon Musk.

Como dato curioso, hace unos meses el CEO de Twitter le respondió a Elon Musk sobre un tweet que expresaba que los algoritmos de Twitter deben de ser elegibles por las personas, incluso crear una especie de tienda de algoritmos para que cada usuario pueda elegir que tipo de algoritmo le gusta más al momento de ver una recomendación en cualquier plataforma.

Por ahora, la idea de crear una nueva red social es solo una propuesta que podría ser, o no, realidad por lo que solo resta seguir de cerca las novedades que Elon Musk podría anunciar próximamente. 

SEGUIR LEYENDO:

La cámara del iPhone 14 Pro podría llegar con estas nuevas especificaciones: sería el celular más potente de Apple

¿Por qué van a demandar a TikTok?