TRUCOS

Consejos para cuidar la pantalla táctil de tu celular

Con estos trucos, haz que la pantalla táctil de tu móvil vuelva a funcionar como el primer día.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de celulares.Créditos: Pixabay

Todos los días, aparte de la batería, lo que más usamos en nuestro dispositivo móvil es la pantalla táctil con la que podemos navegar en nuestro dispositivo, interactuar con las aplicaciones y demás. Sin embargo, con tanto uso en ocasiones pueden llegar a funcionar de forma incorrecta.

Las pantallas de los dispositivos móviles pueden llegar a fallar de un día para otro, por lo que si presentas algún problema con tu equipo te recomendamos probar los siguientes consejos. Lo primero que te recomendamos es calibrar el display de tu celular lo que ayudará a tener un mejor rendimiento o solucionar detalles y pequeños problemas que tenga la misma.

¿Cómo calibrar la pantalla de un smartphone?

Antes de comenzar a calibrarla, o descargar aplicaciones de terceros, podemos conocer si realmente está fallando, para esto solo tenemos que ir al apartado de configuración para poder acceder a las herramientas que nos brinda Android, una vez que estemos en configuraciones del teléfono, hay que ir al apartado acerca del teléfono, pulsar tres veces sobre el número de compilación para habilitar las opciones de desarrollo. 

Una vez que ya se ha habilitado las opciones de desarrollo hay que buscar la función llamada ubicación del puntero, seguido de esto aparecerán líneas en nuestro dispositivo, éstas indican el recorrido que ha hecho nuestro dedo en la pantalla, así podemos comprobar si hay algo que no funciona correctamente e incluso saber dónde está el problema.

En caso de que después de haber hecho las pruebas de puntero en toda la pantalla observes que funciona correctamente, pero que aún así tiene una respuesta pobre o nula al momento de pulsar sobre ciertos sectores, lo que puedes hacer es proceder a calibrarla, para hacer este procedimiento se requiere descargar una aplicación de terceros.

Una de ellas se llama calibración de pantalla táctil, se encuentra disponible completamente gratis en Google play, una vez que esté instalada nos guiará paso por paso para poder pulsar en toda la pantalla y calibrarla de la mejor manera.

En el sistema operativo Android 4.0 no se necesitaba descargar ninguna aplicación ya que contaba con un soporte nativo, entonces en caso de que tengas un dispositivo con esta versión, una vez que tengas activas las funciones de desarrollo podrás calibrar directamente desde ese menú, otras empresas como Samsung han implementado la función directamente e incluso aquellos como One UI también cuentan con dicha función.

Finalmente, debes de saber que si la pantalla tiene pequeñas gotas de agua o algún otro líquido puede dañarse u operar de forma incorrecta, antes de cualquier proceso lo mejor es limpiar correctamente todo el dispositivo y verificar su funcionamiento, esto podría solucionar algunos problemas pequeños que tenga la pantalla.

SEGUIR LEYENDO:

¿WhatsApp se actualiza? Aquí te contamos qué novedades podrían llegar a la app

¡No, no es una broma! Halo tendrá un nuevo libro de cocina basado en el videojuego