MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp ya dejará agregar fotos, gifs y otros elementos a los mensajes reenviados

En el 2013 la app permitió enviar fotos y videos. Luego las notas de voz, en 2015 las llamadas, después las videollamadas, en 2017 crean los “Estados” y se espera que continúen las mejoras

TECNOLOGÍA

·
En solo un minuto se pueden llegar a enviar hasta 38 millones de mensajes a través de WhatsApp.Créditos: Pixabay

WABetaInfo, portal de noticias de la app de Meta, publicó una captura donde se ve que, para el reenvío de cualquier tipo de mensaje, se podrá añadir texto. A través de una nueva interfaz si el usuario intenta compartir una imagen con un título, tendrá la opción de decidir si le agrega un pie de foto. En caso de que no deseen incluirlo, es posible eliminarlo tocando el botón de descartar dentro del cuadro del mensaje en la parte inferior. Esta función no se limita solo a imágenes, sino que también será posible reenviar videos, GIF y documentos como: PDF, Word, Power Point, Excel, con su respectiva leyenda.

Twitter tuvo la oportunidad de contratar a los creadores de WhatsApp, pero no lo hicieron. FOTO: WABetaInfo

Paso a paso para reenviar un mensaje

Esta función permite reenviar mensajes de un chat a otro, ya sea individual o grupal. Los mensajes de este tipo aparecen con la etiqueta “Reenviado”, lo cual ayuda a identificar si fueron tus amistades o familiares quienes escribieron los textos enviados o si lo hizo alguien más. Los mensajes se pueden reenviar a un máximo de cinco chats al mismo tiempo. Pero el mismo mensaje no tiene límites de ser compartido a todos los contactos que tengas agregados.

WhatsApp vale más que todo el presupuesto de la NASA para un año. FOTO: Adriana Juárez

Lo primero es entrar a la aplicación de WhatsApp, después, en un chat individual o grupal, mantén presionado el mensaje que quieras reenviar. En este menú desplegable te permitirá seleccionar más de un texto en el chat. Luego te mandará a otra ventana donde podrás elegir a quién compartirle la información De mezclar chats individuales con grupales, tienes un máximo de cinco contactos al mismo tiempo.

Los textos que WhatsApp permite enviar son: archivos multimedia, ubicaciones o contactos. Por otra parte, los únicos mensajes que son acompañados por la leyenda “Reenviado” serán los escritos por amigos y familiares. Tanto como el destinatario podrán distinguirlo puesto que lo acompaña la leyenda del tipo de mensaje que es. Recuerda que esta función tiene como objetivo facilitar el compartir el contenido que ya se encuentra en alguna de las conversaciones.

Ésta sigue siendo una característica en desarrollo y se lanzará a los probadores beta en una actualización futura. Por el momento disponible solo para Android, pero se estima que en los próximos días las modificaciones les lleguen a todos los usuarios de la app. Aún no hay fecha de lanzamiento para la versión estándar, pero lo recomendable es informarse constantemente de las modificaciones a la aplicación de mensajería instantánea para que los cambios no nos agarren desprevenidos.

 

Sigue leyendo: El truco en WhatsApp para saber dónde dejaste estacionado tu auto