APPS DE MENSAJERÍA

WhatsApp: esta nueva actualización en los grupos volverá locos a los administradores

Los grupos en la aplicación fueron muy importantes durante la pandemia y por eso Meta les añadirá nuevas opciones

TECNOLOGÍA

·
En junio WhatsApp amplio a 512 el número de usuarios en los grupos.Créditos: Pixabay

Para nadie es un secreto que WhatsApp es hoy por hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo; sus constantes actualizaciones la han vuelto la favorita incluso por encima de su hermana Facebook Messenger, de Telegram y otras opciones "más seguras" como WeChat o Signal.

WhatsApp no sólo permite enviar mensajes, sino que también permite hacer llamadas tanto de voz como con video, mandar fotografías, videos, audios y hasta documentos en los chats. Además, permite interactuar no solo con un contacto, sino que con la llegada de los grupos, da la opción de estar con varias personas en un mismo chat, función que de hecho se volvió muy socorrida durante la pandemia, pues ayudó a los usuarios al trabajo, la escuela y para estar "cerca" de sus seres queridos y amigos.

Viene cambios en los grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajes de Meta constántemente libera nuevas versiones a las cuales tienen acceso primero los desarrolladores que están inscritos en las llamadas pruebas Beta. Y por ello es que ahora sabemos que en los grupos pronto caerá una actualización que para algunos podría ser fantásctica, mas no así para algunos administradores.

El portal especializado WABetaInfo reveló recientemente que Meta está por aumentar el número de usuarios en los grupos de la famosa aplicación de mensajería. Apenas en junio de este año, WhatsApp anunció que en estos chats masivos se podrían agregar hasta 512 participantes, una cifra bastante grande en comparación con los 256 que se aceptaban de inicio.

Los grupos de WhatsApp permiten ahora 512 participantes. Foto: Olivia Vázquez

Sin embargo, la cantidad de usuarios en un grupo de WhatsApp está por aumentar nuevamente. WABetaInfo informó que en la nueva versión Beta tanto para iOS como para Android, los grupos ya podrán tener hasta 1024 participantes, sin embargo, esta nueva opción sólo está disponible solo para algunos afortunados desarrolladores.

El portal especializado sí tuvo acceso a esta próxima función y compartió algunas capturas de pantalla que darían muestra de que la capacidad de los grupos crecerá pronto:

Pronto se duplicará la capacidad de participantes en los grupos. Foto: WABetaInfo

"En nuestra opinión, este es un paso adelante muy importante ya que los subgrupos de comunidades admiten el mismo límite nuevo y WhatsApp también está desarrollando nuevas herramientas para dar a los administradores más control sobre estos grupos más grandes en el futuro, como una lista de participantes pendientes y un sistema de aprobación", señala el portal.

Como se mencionó más arriba, esta modalidad sólo está disponible -por ahora- para los desarrolladores inscritos en la Beta de WhatsApp, sin embargo, la actualización para todos los usuarios llegaría en cuestión de semanas, tal como ha ocurrido en casos anteriores.

 

SIGUE LEYENDO:

WhatsApp: La lista completa de celulares Android que se quedarán sin servicio desde el 31 de octubre

Estafa en WhatsApp: No abras un link que te promete el álbum del mundial con estampitas