WHATSAPP

¿Qué significan el emoji de los dos corazones rosados en WhatsApp? Así debes usarlos

A lo largo de los años los usuarios desarrollaron su propio lenguaje y sus propias interpretaciones de este emoji

Imagen del emoji de los dos corazones rosados. Foto: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Sin lugar a dudas los emojis actualmente son una importante herramienta de la comunicación digital, pues estos contribuyen a hacer más cercana la interacción y rompiendo las barreras del lenguaje.

Este tipo de lenguaje desde hace años se encuentra disponible en WhatsApp, aplicación que se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más usada en el planeta.

Esto se debe gracias a que se tiene un amplio uso de emojis, también se puede hacer uso para el envío de todo tipo de documentos como fotos, videos, GIF, stickers animados y notas de voz.

Si alguien te mandó el emoji de los dos corazones rosados, lo que te quiere decir es que le significan algo especial encaminado hacia el sentimiento de amor.

El emoticón llamado Two heart, también se usa para mostrar que “el amor está en el aire”. Por otro lado, en la red social Snapchat suele usarse para denotar que ese contacto tiene una relación desde hace dos meses.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial

Los emojis, un nuevo uso del lenguaje

Actualmente los emoji ayudan a conectar en mayor profundidad con el sentimiento que hay detrás de los mensajes enviados digitalmente, como se expone en una conversación convencional.

Segpun de los datos del informe de Adobe sobre las tendencias globales del emoji 2021, en el que se encuestó a 7 mil personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, el 88 por ciento de los usuarios de emoji a nivel mundial son más propensos a sentir empatía hacia alguien si utiliza un emoji.

Por otro lado, más de la mitad de los usuarios globales de emoji se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en conversaciones telefónicas en un 55 por ciento.