WHATSAPP

¿Qué significan el emoji de durazno y berenjena en WhatsApp? Te sorprenderá la verdad

A lo largo de los años los usuarios desarrollaron su propio lenguaje y sus propias interpretaciones de estos dos emojis

TECNOLOGÍA

·
Berenjena y durazno. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace ya varios años el uso de los emojis en redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea como lo es la ampliamente usada WhatsApp. 

Esta situación ha generado que los usuarios desarrollen su propio lenguaje y sus propias interpretaciones, aunque muchas veces erróneas.

Hay que señalar que los emojis de WhatsApp fueron creados bajo una figura amable y familiar, sin embargo muchas personas optan por utilizarlos para comunicar algunos mensajes con un tono sexual.

Este es el caso de la berenjena, el cual ha sido utilizado para representar el órgano reproductivo del hombre. Sin embargo, su origen tiene que ver exclusivamente y solamente con la fruta.

También se encuentra su uso en conjunto con el emoji del durazno para hacer referencia a un trasero, sin embargo este ni siquiera representa a esta fruta, pues en realidad fue pensado para el melocotón.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial

 

El uso amplio de los emojis

Sin lugar a dudas los emojis actualmente son una importante herramienta de la comunicación digital, pues estos contribuyen a hacer más cercana la interacción y rompiendo las barreras del lenguaje.

Lo mejor de los emoji ayudan a conectar en mayor profundidad con el sentimiento que hay detrás de los mensajes enviados digitalmente, como se expone en una conversación convencional.

De acuerdo con el informe de Adobe sobre las tendencias globales del emoji 2021, en el que se encuestó a 7 mil personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, el 88 por ciento de los usuarios de emoji a nivel mundial son más propensos a sentir empatía hacia alguien si utiliza un emoji.

Por otro lado, más de la mitad de los usuarios globales de emoji se sienten más cómodos expresando sus emociones a través de emojis que en conversaciones telefónicas en un 55 por ciento.