EMOJIS

¿Qué significan estos emojis? ¡Quizá los has usado mal todo este tiempo!

¿Utilizas bien los emojis? Descubre su verdadero significado

Escrito en TECNOLOGÍA el

Los Emojis o Emoticones, son utilizados diariamente en todo el mundo por millones de personas, para expresar alguna situación, sentimiento o reacción que ayude a personalizar la comunicación digital, y darle "más vida! al mensaje para que no se sienta tan "seco".

En la actualidad existen cientos de emojis y aunque es verdad que la gran mayoría de ellos no los usamos mucho, existen varios que son bastante populares y que por años los hemos estado utilizando de manera incorrecta. En este artículo te mostraré algunos ejemplos. 

Face With Look of Triumph 

Pese a que los emojis son considerados un "estandar" de comunicación a nivel mundial, su significado puede variar dependiendo de la locación. Tal es el caso de este emoji, que en México se utiliza para expresar enojo, disgusto, e incluso mal humor, mientras que en Venezuela su significado es diferente, ya que para ellos demuestra un triunfo, euforia o emoción por haber logrado algo. 

Sleepy Face 

Este Emoji se utiliza tradicionalmente, en México, para expresar un estado de enfermedad, gripe. Sin embargo, originalmente fue diseñado para comunicar un estado de sueño y pereza. 

Folded Hands

El emoji de dos manos colocadas firmemente juntas, para muchos usuarios en la red significa por favor o gracias, en la cultura japonesa. Un uso alternativo común para este emoji es para rezar, usando el mismo gesto que las manos rezando. 

Face with Spiral Eyes

El emoji que muestra una cara con ojos en forma de espiral, se usa comúnmente para indicar mareos, sin embargo, también puede representar hipnosis u otras formas de desorientación.

Dizzy Symbol 

Aunque este emoji no suele ser popular,  esta "simple" estrella, se utiliza para referirse a una situación de mareo y no de noqueo, como se atribuye actualmente "al ver estrellitas".