EMOJI

Día del emoji: ¿Conoces la historia detrás de estos iconos de comunicación digital?

No creerás lo "viejos" que son ...

TECNOLOGÍA

·

A pocas horas de comenzar los festejos por el Día Mundial del Emoji, de estos reconocidos iconos que sirven para expresar situaciones, sentimientos y objetos, la historia detrás de su creación se ha vuelto todo un misterio a resolver en redes sociales. 

Muchos usuarios en la red aseguran que los emojis tienen pocos años de existencia, sin embargo, su historia se remonta al año de 1999 y tiene su origen en Japón. Su creador es Shigetaka Kurita, un reconocido diseñador de interfaces gráficas para el usuario, su talento lo llevó a innovar la comunicación digital. 

Originalmente, su creación fue destinada para el uso dentro de la plataforma de internet móvil NTT DoCoMo. Kurita se inspiró en los íconos del clima, mismos que eran utilizados en reportes internos para darle vida a un total de 180 emojis, capaces de representar las expresiones más comunes utilizados diariamente por los japoneses.

Estos símbolos se hicieron tan populares que comenzaron a ser utilizados en todo el mundo. De hecho, como dato curioso, cada emoji ha sido personalizado para cada sistema operativo, aplicación o servicio, es por esta razón que muchas veces los emojis se ven diferentes de un teléfono a otro.